Así es el 'hotel de los gusanos' donde el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está detenido

viernes, 7 enero 2022 - 09:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Park Hotel de Melbourne, donde el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, espera la decisión de la justicia australiana sobre su deportación, es un polémico lugar destinado a las cuarentenas de enfermos con COVID-19 que llegan Australia y a retener a solicitantes de asilo, cuya dura situación ha salido ahora a la luz.

Los agentes de la aduana retiraron su visa de entrada al nueve veces campeón del Abierto de Australia por no haber aportado pruebas suficientes de que está totalmente vacunado contra la COVID-19 o de que tiene una exención médica válida.

Mientras emprende una batalla legal para anular la decisión y poder defender su título en un torneo para el que faltan apenas diez días, el serbio de 34 años, con millones de dólares en premios, está aislado desde la mañana del jueves en un hotel conocido por alojar a migrantes detenidos y por comida llena de gusanos.

El edificio de ladrillo y hormigón de color marrón oscuro dista mucho de la residencia que Djokovic disfrutó el año pasado, cuando las restricciones por COVID-19 obligaron a los jugadores a entrenarse en sus habitaciones de hotel y en los balcones mientras estaban en cuarentena.

Entonces, Djokovic habría enviado una carta a las autoridades del tenis australiano quejándose de ese hotel de lujo y exigiendo residencias privadas con pistas de tenis y mejor comida.

Este año, en cambio, todo apunta a que está en un hotel que alberga a unos 32 migrantes detenidos, del que nadie puede entrar ni salir, salvo al personal.

$!Así es el 'hotel de los gusanos' donde el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está detenido

El hotel del norte de Melbourne, que asegura ser un alojamiento de 4 estrellas y cuenta con 120 habitaciones, se dio a conoce en diciembre, cuando un incendio en el edificio obligó a evacuar a los refugiados y solicitantes de asilo. Una persona fue hospitalizada por inhalación de humo, aunque no hubo víctimas mortales.

También ha llamado la atención del público por no tener ventilación suficiente y supuestamente haber servido comida con gusanos a los inmigrantes detenidos.

Una semana después del incendio, los solicitantes de asilo publicaron en las redes imágenes en las que se veía la comida que les habían servido, supuestamente llena de gusanos, junto a trozos de pan mohosos.

$!Así es el 'hotel de los gusanos' donde el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está detenido

Anteriormente el hotel se llamaba Rydges y en en 2020 sirvió como centro de cuarentena para el covid-19, al que acusaron de estar en el origen de una ola de infecciones en la ciudad.

El Park Hotel- una "alternativa" utilizada por el Ejecutivo de Camberra para recluir a los inmigrantes indocumentados desde el 2020- ha sido calificado por un inmigrante como una "prisión", por Medhi Ali, de 24 años de edad y quien ha pasado nueve años en detención, incluyendo varios meses en esas instalaciones.

"Es muy triste que muchos periodistas me hayan contactado ayer para preguntarme sobre Djokovic. He estado encerrado durante nueve años. Hoy cumplo 24 años y lo único que quieren saber es eso", dijo Ali este viernes en Twitter.

$!Así es el 'hotel de los gusanos' donde el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, está detenido

Por su parte, el presidente del Parlamento de Serbia, Ivica Dacic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de ejercer un "maltrato político asqueroso y vergonzoso" contra el tenista.

Se trata de "un maltrato y un ultraje políticos asquerosos, contra una persona que todo país del mundo aceptaría con ganas como su ciudadano, y no solo para que viniera a una competición", dijo Dacic

De su lado, el secretario de Estado en el Ministerio de Exteriores serbio, Nemanja Starovic, declaró que el serbio es tratado como un criminal, terrorista o inmigrante ilegal por parte de las autoridades australianas.


Más leídas
 
Lo más reciente