Deportes

Ecuador vs. Argentina: La Mini Tri se pierde la final del Sudamericano Sub-17 tras perder frente a la Albiceleste

Ecuador perdió 3-1 ante Argentina en el Sudamericano Sub-17 y disputará el partido por el tercer lugar frente a Brasil que fue superado por Colombia.

Ecuador quedó eliminada en semifinales del Sudamericano Sub-17 tras caer ante Argentina en un encuentro que se resolvió en los minutos finales.

LEA TAMBIÉN: Macará vence a Tigre como visitante y se mete en la pelea por el liderato en la Sudamericana

El conjunto ecuatoriano compitió durante gran parte del partido y tuvo pasajes favorables, pero no logró sostener el empate en el tramo decisivo, donde el equipo argentino fue más efectivo.

Argentina abrió el marcador en el primer tiempo tras un centro de Simón Escobar que fue aprovechado por Facundo Salinas, quien se anticipó a la defensa ecuatoriana para marcar el 1-0.

LEA TAMBIÉN: Moisés Caicedo renovará con el Chelsea hasta 2033 con mejora salarial

En el complemento, La Mini Tri encontró el empate a través de un penal al minuto 61, luego de una falta de Santino Mambrín sobre Edwin Quintero. Hólger Quintero ejecutó y convirtió con un remate raso al palo izquierdo.

Minutos después, Giovanni Baroni estuvo cerca de poner en ventaja a la Albiceleste, pero su disparo dentro del área se estrelló en el poste.

Argentina resolvió en el cierre para clasificar a la final del torneo

Cuando el partido se mantenía abierto, Juan Cruz Policella aprovechó un rebote dentro del área para marcar el 2-1 con un remate raso.

En los minutos finales, al 87, Emiliano Barrionuevo amplió la ventaja tras una asistencia de Policella, sellando el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Argentina disputará la final ante Colombia el 19 de abril, mientras que Ecuador jugará el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Brasil.

Más leídas
 
Lo más reciente