Deportes

Mundial 2026: la FIFA eleva el precio de la final a casi USD 11.000

El organismo aplicó un sistema de precios dinámicos en la nueva fase de venta, con incrementos en varias categorías de entradas.

La FIFA aumentó el precio del boleto más costoso para la final del Mundial 2026 hasta los USD 10.990, en el marco de la reapertura de la venta de entradas realizada el miércoles 1 de abril de 2026.

LEA TAMBIÉN: Champions League Femenina: FC Barcelona elimina al Real Madrid con un global de 12-2 y avanza a semifinales

Este valor representa un incremento respecto a los USD 8.680 que costaba anteriormente tras el sorteo del torneo en diciembre.

El partido decisivo se disputará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, y es el encuentro con el precio más alto de toda la competición.

El aumento no solo se registró en la categoría más alta. Las entradas de categoría 2 para la final pasaron a costar USD 7.380, cuando antes tenían un valor de USD 5.575.

Por su parte, las de categoría 3 se fijaron en USD 5.575, superando los USD 4.185 establecidos en diciembre.

LEA TAMBIÉN: Mundial 2026: LEGO reúne a Messi, Cristiano Ronaldo, Vinícius Jr. y Mbappé

Estos cambios forman parte del sistema de precios dinámicos que la FIFA está aplicando para este torneo, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Precios de partidos inaugurales de los organizadores

La venta de entradas para el Mundial 2026 refleja una tendencia al alza en los precios en los encuentros inaugurales de las selecciones anfitrionas.

Para el debut de Estados Unidos ante Paraguay el 12 de junio en el SoFi Stadium, solo quedaban entradas de USD 2.735, manteniendo el precio de diciembre.

Por otro lado, el partido inaugural entre México y Sudáfrica, programado para el 11 de junio en Ciudad de México, tenía boletos disponibles desde USD 2.985, por encima de los USD 2.355 iniciales.

LEA TAMBIÉN: Caso Goleada: Antonio Alvarez volverá a Barcelona SC tras revocarse su prisión preventiva

En el caso de Canadá, su primer partido ante Bosnia y Herzegovina en Toronto contaba con entradas de USD 2.240, un precio superior a los USD 2.170 anteriores.

Más leídas
 
Lo más reciente