La actitud hostil de Yulia Putintseva contra una recogepelotas: así pidió disculpas
Yulia Putintseva se vuelve viral por su repudiable actitud.
La tenista Yulia Putintseva, de 29 años y oriunda de Kazajistán, se ha vuelto tendencia en redes sociales por una repudiable actitud que tuvo hacia una recogepelotas en el Abierto de Estados Unidos. La deportista pidió disculpas y se justificó a través de su cuenta de Instagram.
Revise: Accidente de bailarina en Andrés Carne de Res: filtran video del momento de la tragedia
Ocurrió el pasado fin de semana, cuando se jugaba la ronda de clasificación del torneo Grand Slam en Nueva York. Resulta que la kazaja iba perdiendo contra la italiana Jasmine Paolini, así que la tenista descargó su furia contra la alcanzapelotas.
En un video viral se observa que Putintseva se quedó parada al frente de la recogepelotas con una actitud hostil. Pese a que la joven empleada le pasaba las pelotas, ella no reaccionaba y dejaba pasar las pelotas por sus pies.
Hasta que en el tercer intento, la asiática decidió tomar una pelota y recoger otra más para continuar el juego.
El público quedó sorprendido por la actitud de la tenista e incluso algunos empezaron a abuchear. No obstante, su enojo no valió de nada porque terminó perdiendo 6-3 y 6-4 contra la italiana.
Es así que la número 32 del ranking de la WTA se despidió del Abierto de Estados Unidos con un resultado que no estaba en sus expectativas, pero también con una avalancha de comentarios negativos en su contra.
“El respeto y la humildad deberían ser prioridad en cualquier deporte” y “es realmente desalentador que hoy en día los jugadores se vuelvan agresivos”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
TENISTA PIDE DISCULPAS
Al ver la reacción de la gente, Yulia Putintseva decidió publicar un mensaje en una historia de su cuenta de Instagram.
“Quiero disculparme con la recogepelotas por como me comporté mientras me estaba dando las bolas”, apuntó la kazaja.
Sin embargo, confesó que su actitud hostil no tenía nada que ver con la alcanzapelotas. “Estaba muy cabreada conmigo misma por no ganar el juego con el punto de break que tuve. Me enfrasqué en mis emociones y en mis pensamientos, que ni siquiera estaba centrada en lo que estaba ocurriendo ni en quién me estaba pasando las pelotas... Todos los recogepelotas lo estaban haciendo increíble como en todos los Open”, finalizó.