Nacional

Mónica Palacios presenta noticia criminis contra Cynthia Gellibert por dos presuntos delitos

La legisladora correísta acusa a Gellibert de presunto testaferrismo y tráfico de influencias.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Mónica Palacios, presentó una denuncia en contra de Cynthia Gellibert, secretaria de Administración Pública, por los presuntos delitos de testaferrismo y tráfico de influencias.

La mañana de este lunes dos de febrero, la legisladora correísta apareció nuevamente en la Fiscalía General del Estado en Quito con una noticia criminis. La semana pasada interpuso una acusación contra la primera vicepresidenta de la Asamblea, Mishel Mancheno. Ahora es el turno de Gellibert.

Revise también: Zaida Rovira llama ‘desquiciada’ a legisladora Mónica Palacios por críticas a la primera dama Lavinia Valbonesi

Palacios explicó que presenta esta denuncia porque el Ministerio Público “no ha hecho nada” en torno a la relación laboral que existiría entre la mamá de Jenny Ramírez y la secretaria de Administración Pública.

Ramírez es la joven que deseaba comprar un terreno de 93 hectáreas por más de USD 2,7 millones en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena. Aquella venta fue anulada luego de múltiples cuestionamientos sobre la procedencia del dinero, el precio por kilómetro cuadrado y el origen de la interesada.

“Según la investigación que realicé en territorio, la mamá de Ramírez, la señora Sherley Palma, es la empleada doméstica de la señora Cynthia Gellibert”, reiteró la legisladora de la RC.

También, denunció que Gellibert “tiene a 12 familiares trabajando en el Ejecutivo” y que el Fiscal General del Estado encargado, Carlos Alarcón, “solo se ha dedicado a perseguir políticamente” a quienes son incómodos para el Gobierno de Daniel Noboa.

Lea también: Cynthia Gellibert se define como enemiga de los medios de comunicación

$!Mónica Palacios entregó una noticia criminis en la Fiscalía General del Estado.

PALACIOS VS GELLIBERT

No es la primera vez que Palacios denuncia a la secretaria de Administración Pública por el caso Jenny Ramírez. De hecho, el pasado mes de enero, fue captada en los exteriores de la casa de la madre de la funcionaria en el cantón La Libertad.

Gellibert acusó a Palacios de construir un relato falso y hostigar deliberadamente a una adulta mayor de 92 años. “No es política. No es fiscalización. Es acoso, persecución personal y violencia contra una persona de la tercera edad”, manifestó la funcionaria.

Revise también: Mónica Palacios presenta noticia criminis en contra de Mishel Mancheno por presunto nexo con Mario Godoy

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Zaida Rovira, calificó de “desquiciada” a la asambleísta de RC por las diferentes acciones que ha emprendido en contra del Gobierno de Daniel Noboa.

Más leídas
 
Lo más reciente