La prioridad de Israel es la liberación de los rehenes mientras que Hamás sostiene que las negociaciones deben centrarse en un "cese completo de las hostilidades".
La ciudad de Gaza está irreconocible un año después del 7 de octubre, asolada por los continuos bombardeos y los combates entre fuerzas israelíes y milicianos de Hamás.
De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad gazatí, que controla Hamás, son 41.788 los palestinos muertos en Gaza por la ofensiva de Israel, el 69% de ellos mujeres y niños.
Al menos 492 personas, "entre ellas 35 niños y 58 mujeres" murieron en los bombardeos de este lunes en el sur y el este de Líbano, y otras 1.645 resultaron heridas.
La Corte Internacional de Justicia dictaminó que las décadas de ocupación israelí de los territorios palestinos es "ilegal" y el tribunal con sede en La Haya instó a ponerle fin
"Las personas no fueron heridas ni asesinadas: fueron carbonizadas", lamenta Mohamad Hamad, al día siguiente del sangriento bombardeo israelí que golpeó un campo de desplazados.