Asesinato en un bus de Guayaquil: capturan a cuatro sospechosos con máscaras de payaso y radio policial

El operativo afectó a los GDO Latin King, Águilas, Tiguerones, Lobos, Lagartos, Mafia 18, Carniceros y Choneros.

Como resultado del operativo, los agentes aprehendieron a 35 personas y aislaron a un menor de edad.
Carolina Farfán Endara

En diferentes zonas de Guayaquil y Durán, la Policía Nacional ejecutó el operativo 'Apolo 23', entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de julio, con el objetivo de debilitar las estructuras criminales de los grupos de delincuencia organizada (GDO) y afectar sus economías ilícitas.

Lea también: Lo que se sabe del ataque armado en el Mercado Mayorista de Quito que dejó un muerto

Según la institución, el operativo afectó a los GDO Latin King, Águilas, Tiguerones, Lobos, Lagartos, Mafia 18, Carniceros y Choneros.

Como resultado de 69 intervenciones desarrolladas en los distritos Portete, Nueva Prosperina, Pascuales, 9 de Octubre, Modelo y Durán, los agentes aprehendieron a 35 personas y aislaron a un menor de edad.

Los detenidos estarían presuntamente vinculados con tráfico de drogas, tráfico de armas, secuestro, extorsión y delitos contra la propiedad.

Cuatro detenidos por crimen en bus de Guayaquil

Como parte de las acciones fueron aprehendidos cuatro sujetos, quienes habrían participado en un ataque armado ocurrido al interior de un bus de transporte público, donde se registró un fallecido.

Lea también: Guayaquil: Asesinan a un pasajero dentro de un bus en Mapasingue

Un pasajero fue asesinado a tiros la mañana del martes mientras viajaba en un bus de la línea 108, en el sector de Mapasingue Este, al norte de Guayaquil.

El General de Distrito Florida, Walter Villarroel Trujillo, comandante de la Zona 8, resaltó que los cuatro ciudadanos fueron ubicados gracias a las labores investigativas y de seguimiento.

Robos con máscaras de payaso y radio policial

Durante el procedimiento investigativo también se localizaron máscaras de payaso, que habrían sido utilizadas para cometer robos en una gasolinera de la misma zona.

Lea también: Ejército destruye más de 60.000 plantas de coca en un complejo clandestino en Sucumbíos

Entre los indicios recopilados durante el operativo, la Policía encontró una radio de comunicación que había sido robada a un servidor policial. Según las investigaciones, el equipo era presuntamente utilizado por integrantes de grupos de delincuencia organizada para interceptar las frecuencias policiales y monitorear los operativos en la Zona 8, con el objetivo de anticiparse a los controles e intervenciones de las fuerzas del orden.

Este hecho es materia de investigación por parte de las unidades especializadas, a fin de determinar las circunstancias en las que el equipo fue sustraído, cómo era utilizado y establecer las responsabilidades correspondientes.

Entre los principales indicios constan: