Comienza una nueva ruta área de carga que conecta Quito con Los Ángeles

Redacción Vistazo
Las flores saldrán del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito con dirección al aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) dos veces por semana.

Para fortalecer las exportaciones de flores ecuatorianas, la aerolínea Avianca inaugura una nueva ruta de transporte aéreo de carga. Esta diversificará la entrada de flores a Estados Unidos. Cada semana habrá dos frecuencias que operen la ruta Quito - Bogotá - Los Ángeles. De esta manera, se ampliará los puntos de llegada al país norteamericano.

El 75 por ciento de las toneladas semanales exportadas por Avianca desde Ecuador corresponden a las flores. Asimismo, diversificarán los puertos de entrada a Estados Unidos. Por ejemplo, la aerolínea ya tenía un punto de conexión con Miami. En la temporada de San Valentín, cerca de 300 vuelos trasladaron 18.000 toneladas.

Juan Cruz Correa, vicepresidente de Ventas de Avianca Cargo, destacó que la nueva ruta ayuda a conectar los mercados sudamericanos con el mundo. “Con esta inauguración carguera, además de entregarle una propuesta de servicio más robusta a nuestros clientes, seguiremos promoviendo la competitividad de la industria floricultora”, indicó.

La firma cuenta con la certificación CEIV Fresh de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que garantiza el manejo riguroso de embarques sensibles al tiempo y la temperatura.