Ecuatorianos podrán volar directo a Buenos Aires

Desde el 30 de octubre estará habilitada la nueva ruta que será operada por Avianca Costa Rica.
Diana Holguín
De acuerdo al Ministerio de Turismo, Argentina es uno de los principales emisores de turistas de América Latina para Ecuador.

Desde el 30 de octubre estará habilitada la nueva ruta que será operada por Avianca Costa Rica.

A partir de este jueves, la aerolínea Avianca abrió la venta de boletos aéreos en la nueva ruta San José - Quito - Buenos Aires, que permitirá conectar a la capitales ecuatoriana y argentina a partir del 30 de octubre próximo.

Con cuatro vuelos a la semana, Avianca pondrá a disposición de los pasajeros una oferta de casi 4.000 asientos al mes para volar entre en Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires.

La operación de este vuelo complementa la actual ruta San José - Quito con la que la aerolínea ofrece una alternativa para integrar a tres países con gran potencial turístico y de negocios: Argentina, Ecuador y Costa Rica.

Los vuelos serán operados por Avianca Costa Rica y para el caso de la ruta Quito - Buenos Aires se han previsto salidas los martes, jueves, sábado y domingo a las 21:10 y de regreso de Buenos Aires a Quito con salidas los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 06:05 con un duración de 5h50 minutos.

Los costos variarán según la talla del pasaje (con equipaje o sin él) y el tiempo de anticipación de la compra.

Lea también: Guía para migrar a Canadá: costos, permisos, salario y cómo encontrar trabajo

María Beatriz, gerente Comercial de Avianca para Ecuador, mencionó que ambos países están estrechamente vinculados por los viajes de turismo y de estudios. Además, recordó que la aerolínea cuenta con seis rutas internacionales y cinco rutas locales, lo que representa alrededor de 200 vuelos domésticos y más de 100 internacionales a la semana.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, explicó que para los próximos meses se espera recuperar cerca del 90% de la conectividad aérea internacional y 82% de la conectividad nacional “lo cual es clave para cumplir nuestra meta de recibir dos millones de turistas internacionales hasta el 2025”.

Con cuatro vuelos a la semana, Avianca pondrá a disposición una oferta de casi 4.000 asientos al mes para volar entre Quito y Buenos Aires.

MÁS INTERÉS EN EL MERCADO AERONAÚTICO

Ecuador nuevamente es atractivo para las aerolíneas, tras años de conectividad limitada, las líneas aéreas son una gran oportunidad de inversión para el país.

Textron Aviation, empresa fabricante de aviones como Cessna y Beechcraft y su vendedor autorizado en Latinoamérica; Grupo SVF y Aviaservice, anunció que permitirán concentrar a compradores de aviones en Ecuador y a propietarios que necesiten el servicio de mantenimiento, repuestos, aviónica especializada e ingeniería.

La empresa cuenta con más de 3.100 aviones de turbina basados en la región, incluidos más de 1.200 jets y 1.900 turbohélices. A lo largo de los últimos cinco años, se han entregado en la región más de 250 aviones de Textron Aviation. El año pasado, una cuarta parte de todas las entregas de turbohélices de Textron Aviation fueron a América Latina.