Descuentos y ofertas por el Día del Orgullo Ecuatoriano

Desde 2019, el cuarto viernes de septiembre es el día dedicado a celebrar la calidad de los productos ecuatorianos.
Darwin Borja

El cuarto viernes de septiembre de cada año se celebra el Día del Orgullo Ecuatoriano, una fecha que recuerda la identidad y calidad de la producción nacional.

Para este viernes 23 de septiembre se realizarán varias actividades con el objetivo de mostrar los beneficios de comprar productos ecuatorianos. Una de ellas es la página Ofertastricolor.ec, en donde se difundirán descuentos y ofertas. En esta ocasión participarán 660 marcas que son parte de Mucho Mejor Ecuador. En total, 350 mil ítems llevan esa certificación (huella).

“Es un día para levantar el orgullo de los ecuatorianos. También es una invitación a activar la economía nacional, mediante el compromiso de elegir y comprar productos y servicios de calidad hechos en Ecuador”, afirma Mónica Malo, directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador.

Esta celebración fue creada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador y tuvo su primera edición en 2019. Pero en este año fue institucionalizado en el Decreto Ejecutivo 555.

Con ello, el Ministerio de la Producción será el encargado de las políticas públicas que reforzarán la producción nacional. Además, esa normativa incentiva que los sectores público y privado unan esfuerzos a favor de la industria nacional.

Trabajadores de Coporación Favorita.

INSIGNIAS

El 14 se septiembre pasado se entregaron las Insignias del Orgullo Ecuatoriano para los ecuatorianos más destacados en diferentes actividades.

La Insignia de Biología fue otorgada a la PhD. María José Endara, por sus investigaciones sobre las interacciones entre plantas y hervívoros. La de Medioambiente fue para el actor Roberto Manrique por la campaña Juntos por la Tierra. En Gastronomía fue destacada la pastelera Pía Salazar, en Logros Excepcionales se reconoció al atleta de crossfit adaptado Víctor Hugo Castro.

Mientras que en Excelencia Académica fue reconocido Carlos Chango, quien es el primer indígena graduado en la Universidad de Harvard.