Jorge Yunda aprueba que los hinchas vuelvan a los estadios de la capital con el 30% de aforo

Redacción Vistazo
Yunda anuncia 30% de aforo en los estadios de Quito.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció la noche de este miércoles, nueve de junio, que en la ciudad se jugará el campeonato nacional de fútbol con un 30% de aforo en los estadios.

“Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos”, dijo en redes sociales.

Las declaraciones coinciden con la noticia que se difundió esta mañana sobre un plan para reactivar los estadios de Quito, por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Gabriela Obando, funcionaria de esta dependencia, escribió en redes sociales que junto al presidente de la Liga Profesional (LigaPro) estaban coordinando herramientas seguras para reactivar los estadios. El objetivo es que Quito sea la primera ciudad de Latinoamérica, donde vuelvan los hinchas.

“Gracias a usted Gabriela por impulsar el proyecto en Quito. Trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios”, publicó Miguel Ángel Loor, presidente del campeonato.

La LigaPro también presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) un plan para que los hinchas regresen a los estadios y puedan alentar a su equipo favorito.

El proyecto contempla aforo reducido y modernización de los escenarios deportivos.

Una de las posibilidades que se estaría analizando es iniciar un piloto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga de Quito, el cual cuenta con un protocolo de bioseguridad para jugadores, cuerpo técnico, hinchas, entre otros asistentes.

Así mismo, en este estadio se juega los partidos por eliminatorias al Mundial Catar 2022, Copa Libertadores y Sudamericana.