Germán Cáceres confesó haber asesinado a María Belén Bernal, afirma el abogado de la familia de la víctima

Germán Cáceres confesó que asesinó a su pareja, la abogada María Belén Bernal.
Redacción Vistazo
La ampliación de versión que Germán Cáceres otorgó dentro del caso por el femicidio de su pareja, María Belén Bernal, se llevó a cabo este jueves 12 de enero.

Germán Cáceres confesó haber asesinado a su pareja, María Belén Bernal, en la ampliación de su versión en la que detalló lo sucedido el último día que la abogada fue vista con vida. Así lo confirmó la defensa de la familia de la víctima este jueves 12 de enero.

"Dijo que él, en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló luego de haberla golpeado”, aseguró el abogado Jesús López, que representa a Elizabeth Otavalo, madre de la fallecida.

Según el abogado, Cáceres habría señalado que actuó solo al momento de esconder el cuerpo y trasladarlo al cerro Casitagua, en donde lo enterró antes de escapar a Colombia el 13 de septiembre del año pasado.

López mencionó que, según lo relatado, el exteniente estaba ebrio cuando mantuvo el encuentro con su pareja. Asimismo, destacó que el procesado se negó a responder varias preguntas en la toma de versión.

Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, considera que Cáceres no pudo haber actuado solo en el encubrimiento del femicidio.

El pasado 9 de enero, el abogado de Cáceres afirmó que su cliente contaría todo lo que sabe sobre el femicidio de María Belén Bernal y no se resguardaría en el "derecho al silencio".

La ampliación de la versión, solicitada por la propia defensa de Cáceres, se realizó de manera presencial en el Centro de Privación de Libertad Guayas No.3 donde se encuentra recluido por una orden de prisión preventiva.

Cáceres estaba prófugo desde el 13 de septiembre, día en el que fue visto por última vez tras rendir su primera versión sobre el caso en la Fiscalía y permanecer ocho horas retenido.

Lea también: "La verdad" de Germán Cáceres sobre el crimen de María Belén Bernal; madre de la víctima se pronuncia

María Belén Bernal, abogada quiteña que estaba casada con Cáceres, fue vista por última vez la madrugada del 11 de septiembre cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía.

Diez días después, su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua. La autopsia reveló que falleció por asfixia.