El buque que transporta la draga prevista a ser utilizada en el río Guayas ya arribó a Galápagos

Redacción Vistazo
La draga será utilizada para retirar sedimentos en la zona del islote El Palmar, ubicado frente a La Puntilla y Las Peñas, en la provincia de Guayas.

El consorcio Dragando por Guayas informó que el buque Run De, el cual zarpó desde China en octubre del año pasado y trae consigo la draga que operará en el río Guayas, ha llegado a las Islas Galápagos.

El arribo de la embarcación al mar ecuatoriano se dio este viernes 24 de marzo tras varios contratiempos que prolongaron su llegada, la cual estaba prevista para el año pasado.

La draga será utilizada para retirar sedimentos en la zona del islote El Palmar, ubicado frente a La Puntilla y Las Peñas, en la provincia de Guayas, en la cual se han formado bancos de arena.

En noviembre del pasado año se registró el tercer retraso en la navegación del buque hasta Ecuador debido a un problema detectado en uno de sus turbocompresores.

Asimismo, el primero se dio por un confinamiento dispuesto en China como consecuencia de una oleada de casos de Covid-19 y el segundo tuvo que ver con medidas de precaución en torno a la condición climática del mar de la China meridional.

El consorcio señaló que la embarcación llegaría a la costa continental de Ecuador a finales de marzo.