Asesinan al fiscal Leonardo Palacios mientras conducía por Durán

Redacción Vistazo
Fotografía del vehículo en el que se movilizaba la víctima.

El fiscal Leonardo Palacios fue asesinado al interior de su vehículo por sujetos armados que le habrían disparado tras interceptarlo en una motocicleta.

La víctima había terminado su turno de trabajo en la Fiscalía de Durán y aparentemente se dirigía de regreso a su vivienda cuando fue sorprendido por los gatilleros.

De acuerdo a reportes preliminares, al menos diez indicios balísticos se hallaron en la escena del crimen, el cual se suscitó en la Av. Nicolás Lapentti, por las inmediaciones de Plaza Durán.

Elementos policiales y de las FF.AA. se han desplegado para llevar a cabo operaciones que permitan la localización y aprehensión de los implicados, cuya identidad aún se desconoce.

Lea también: Amenazan de muerte a la fiscal Diana Salazar, mediante un video de un grupo armado

El pasado martes 30 de mayo, en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí, otro funcionario relacionado a la Fiscalía quedó gravemente herido tras un ataque armado. En ese caso, un secretario de la entidad fue baleado por un hombre que, según testigos, se movilizaba en moto.

AMENAZA DE MUERTE A LA FISCAL GENERAL Y SU HIJA

La madrugada de este jueves 1 de junio, la máxima autoridad de la Fiscalía recibió en su teléfono celular un video con las amenazas en su contra.

En el clip aparecen seis sujetos encapuchados y armados con fusiles. Uno de ellos habla y le recuerda a Salazar que "la vez pasada te me salvaste", pero que en esta ocasión no ocurriría lo mismo y aseguró conocer todas sus ubicaciones.

Lea también: Diana Salazar acusa a exfuncionarios de "ataque" a la Fiscalía: "están desesperados por generar impunidad"

"Ya vas a cumplir años, no quiero dañarte la fiesta, matándote a tu hija, porque antes de matarte te hago llorar y sufrir", dice el vocero del grupo.

Tras el hecho, Fiscalía emitió un comunicado en el que condena todo tipo de intimidación, e hizo un llamado a la opinión publica y a organismos internacionales a estar vigilantes.

La institución reafirmó "su compromiso con la ciudadanía de seguir cumpliendo su trabajo, sobre la base de la ley".