Izquierda Democrática se disculpa por haber acogido a Bella Jiménez como asambleísta

El pasado 22 de agosto, el Consejo de Ética y Disciplina también resolvió la expulsión de Jiménez del partido y su separación del bloque legislativo.
Redacción Vistazo
Rueda de prensa de los directivos de la Izquierda Democrática sobre el caso de la asambleísta, Bella Jiménez

Guillermo Herrera, presidente de la Izquierda Democrática (ID), se disculpó en nombre de la organización política por haber acogido en su lista de asambleístas a Bella Jiménez, y haber impulsado su candidatura para la vicepresidencia de la Asamblea Nacional; después de que la legisladora fue involucrada en la gestión de cargos públicos y pagos de coimas.

“Izquierda Democrática públicamente pide disculpas al pueblo ecuatoriano, principalmente, a Guayas, que eligió a la señora asambleísta en el casillero de las listas 11. Dentro de nuestras acciones internas vamos a reforzar el proceso de selección de nuestros futuros candidatos para que nunca pueda volver a pasar un hecho como estos”, manifestó Herrera durante una rueda de prensa realizada este 23 de agosto.

El pasado 22 de agosto, el Consejo de Ética y Disciplina también resolvió la expulsión de Jiménez del partido y su separación del bloque legislativo.

Bella Jiménez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, habría recibido coimas a cambio de cargos públicos, según una investigación periodística de los portales digitales La Historia y Periodismo de Investigación.

En la indagación se indica que días antes de la posesión de Jiménez a la Asamblea, su hijo habría recibido un aporte de 3.000 dólares por parte de una persona interesada en trabajar en la “Nueva Asamblea”. Esa persona aspiraba al puesto de Asesor Nivel 2 y se mostró el comprobante de la transferencia.