Guillermo Lasso viaja a Estados Unidos luego del Informe a la Nación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos por asuntos personales.
Redacción Vistazo
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos por asuntos personales.

Mañana, 24 de mayo de 2023, el presidente Guillermo Lasso presentará su informe de gestión en el auditorio de la Plataforma Social, ubicado en Quitumbe, al sur de Quito, pero después viajará a Estados Unidos para una intervención médica.

Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en redes sociales junto a la foto del oficio enviado por el mandatario a la Corte Constitucional.

Usualmente, este aviso iba dirigido a la Asamblea Nacional, pero tras la declaración de la ‘muerte cruzada’ esta facultad está bajo los magistrados constitucionales.

“Me ausentaré del país por asuntos personales del 24 de mayo en la tarde, al 28 de mayo del 2023”, afirmó Lasso en la misiva.

Además, aclaró que, por ser un viaje no oficial, los gastos que demande este desplazamiento serán asumidos por él.

Lasso cumple este miércoles dos años en el cargo para el que fue designado hasta mayo de 2025, pero que se ha truncado al invocar la ‘muerte cruzada’ por "grave crisis política y conmoción interna".

Tras varias amenazas de aplicarla durante distintos pulsos políticos y sociales, Lasso finalmente adoptó la medida la semana pasada en medio de un juicio político de censura abierto en su contra por la oposición por un presunto peculado, que él niega.

Lea también: Lasso presentará su informe de gestión el miércoles: ¿Dónde se desarrollará el evento luego de la disolución de la Asamblea?