Así reaccionó Guillermo Lasso ante la muerte de la reina Isabel II

Revista Vistazo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reaccionó la tarde de este jueves 8 de septiembre de 2022 ante la muerte de la Reina Isabel II.

En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario aseguró sentirse consternado por la noticia del fallecimiento de la monarca "cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar", escribió.

Asimismo, Lasso envío sus condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. "Paz en su tumba”. señaló el presidente.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién reemplazará en el trono a la reina Isabel II? Así funciona la línea de sucesión al trono británico

Otras personalidades también han reaccionado al fallecimiento, entre estas el cantante Elton John quien, en su cuenta de Twitter, publicó:

“Al igual que el resto de la nación, estoy triste por las noticias de la partida de Su Majestad, la Reina Elizabeth. Ella fue una presencia inspiradora y lideró al país con grandeza durante los mejores y peores momentos, con decencia y genuina preocupación”.

La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

Desde tempranas horas de la mañana, los doctores se mostraron preocupados por su estado de salud y habían recomendado que quedara bajo supervisión médica. Mientras, el Palacio de Buckingham informaba que la monarca pese a todo se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.