Mary Mayorga, la estilista ecuatoriana que llegó al Miss Universo

Redacción Hogar

El Miss Universo no solo reúne a varias de las mujeres más hermosas del mundo, sino que también conguera un equipo conformado por cientos de los mejores profesionales en belleza. Por segundo año consecutivo, una ecuatoriana integró aquel selecto grupo de artistas que trabajan con las candidatas detrás del escenario. Se trata de Mary Mayorga, que ha destacado por su colaboración en el certamen.

Además de llevar el estilismo de las candidatas, Mary peinó a Olivia Jordan, quien fue Miss USA y Miss Universo en 2015, además de jurado en el certamen del 2023.

Mayorga es estilista y forma parte de ‘MUBA Cosmetics’, marca oficial de maquillaje y peinado en el evento. Asimismo, compone el ‘Pro Team’ de esta línea, es decir, los educadores de la compañía.

Durante el concurso trabajó en el estilismo de casi todas las candidatas hasta la edición final. Incluso, uno de sus peinados se volvió viral en redes sociales de la mano de Anna Sueangam-iam, Miss Tailandia, cuya conmovedora historia recorrió el internet al lucir un vestido hecho con anillas de lata en honor a su padre, quien laboró por años como recolector de basura.

Las fotografías de la modelo de 23 años dieron la vuelta al mundo, no solo conmoviendo con su relato, sino también cautivando a los internautas con su atuendo y belleza, misma que fue resaltada de manera idónea por las manos de la ecuatoriana, quien esa noche diseñó su cabello.

Definir el estilo que llevará una candidata al Miss Universo no es tarea fácil. Durante una conversación con Revista hogar, Mary confesó que se apoya en diferentes puntos para elegir la opción perfecta. “Uno de los detalles vitales en la imagen es el atuendo con el que asisten —las participantes— a cada una de las galas durante la competencia”, dijo y añadió que la pasarela, técnicas de maquillaje, oratoria, dicción, modelaje y protocolo también intervienen en cada elección relacionada a las representantes.

Como suele ocurrir, este certamen cuenta con diferentes normas que buscan agilizar la puesta en escena. Mary comentó para este medio que las reglas del concurso en cuanto al estilismo abordan específicamente el direccionamiento. “Las candidatas no pueden venir sin tener su maquillaje avanzado en piel, o con su cabello mojado. Nosotros teníamos 15 a 20 minutos por cada una”, recordó sobre el evento, y puntualizó en que tanto ella como sus colegas no podían hacer cambios significativos en los ‘looks’ una vez realizados, más que retoques finales en el maquillaje y peinado.

EL equipo de MUBA Cosmetics estuvo a cargo del cabello y maquillaje de las aspirantes a la corona en 2023.

Tras compartir con las aspirantes a la corona, Mayorga pudo observar más allá de lo que muestran las cámaras. Detrás del escenario, hay un océano de sentimientos que se manifiestan de maneras diversas. “Son momentos llenos de emociones y —las concursantes— han desarrollado formas muy creativas de ganar seguridad y prepararse para dar una presentación inolvidable”, aseguró.

Según dijo, antes de aparecer ante el público, las candidatas deben tener en cuenta un aspecto sumamente importante: “saber controlar sus sentimientos y no dejarse llevar. ¡Cero emociones y más sabiduría!”.

Mary Mayorga durante la producción de Miss Colombia para el certamen internacional de belleza Miss Universo.

Para lograr el autocontrol, Mary mencionó que las representantes de los diferentes países se preparan mentalmente antes de pisar el escenario de una forma muy valiosa: cuidando de sí mismas. “Pasan mucho tiempo ensayando y practicando. Se ven y se sienten mejor si duermen lo suficiente y comen comidas saludables antes de la presentación”, dijo. Además, mencionó que el ejercicio físico también funciona como un método para ayudarles a sentirse bien y reducir los nervios.