Así es como se cuida Jennifer lopez el rostro a sus 52 años

Su espléndida tez responde a una rutina en cuatro pasos y un consejo que escuchó a los 20: usar todos los días protector solar.
Redacción Hogar
Foto: @ JLO BEAUTY

Jennifer Lopez lleva décadas aferrada a una constante rutina de cuidados faciales y corporales para mantenerse siempre joven y en forma. “Hablamos de música, películas, esto y lo otro... y a cualquier sitio que vaya la gente me pregunta ¿cómo cuidas tu piel? Así que casi me pareció una obligación que, si alguna vez entraba en la industria de la belleza, lo primero debía ser la piel”, decía hace unas semanas la incombustible y polifacética Jennifer Lopez a Entertainment Tonight el pasado diciembre con motivo del lanzamiento de su línea de cuidado facial JLo Beauty Skincare.

La artista lleva muchos años escuchando la pregunta de qué productos utiliza para tener tan buena cara y por eso a comienzos de este año lanzó su propia marca cosmética con cremas de dos objetivos: cuidar la piel y dar ese halo tan reconocible en ella, el glow. Ahora, a través de un vídeo subido a su perfil de Instagram, Lopez ha decidido compartir con el mundo la rutina de cuidado facial que sigue todas las mañanas.

La cantante comienza limpiando la piel con un limpiador en textura crema-gel (That Hit Single Cleanser, de su propia marca). “Desarrollamos este limpiador para quitar toda la suciedad, la grasa y el exceso de maquillaje. No sé, incluso cuando me lavo la noche anterior, a veces tengo la sensación de que queda algún resto en la línea del cabello que se me pasó, siempre hay algo. Así que la limpieza matutina es muy, muy importante para tener buena cara durante todo el día” dice. Este es su primer paso: enjabona todo el rostro y después hace especial incidencia en el contorno de los ojos y la frente. Lo enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla de algodón dando suaves toques sobre la piel.

A continuación, JLo continúa con el que llama “el ingrediente secreto” (That JLo Glow Serum, un suero del que hizo 21 versiones hasta dar con el que buscaba). Se lo aplica en todo el rostro, con movimientos ascendentes y sin olvidar el cuello. Este sérum contiene una matriz derivada del azúcar que consigue un efecto inmediato de estiramiento y elevación de la superficie de la piel. Lleva también sake de arroz japonés (calmante) y fermentos derivados de la levadura (que suavizan, acondicionan, iluminan y tonifican el aspecto de la piel).

El tercer paso es la aplicación del protector solar. "Tienes que cuidar tu piel desde que eres muy joven. Esa es probablemente una de las cosas que hice desde una edad muy, muy joven que ayudó a preservar mi piel ahora”, cuenta. “Lo puedes llevar bajo el maquillaje, te da mucha luminosidad y no deja residuo blanco. Está diseñado para ser empleado como una hidratante”, dice mientras masajea el rostro con la crema.

Por último, López termina tomando un suplemento vitamínico de su propia marca, That Inner Love, con 12 vitaminas y minerales esenciales para combatir los signos del envejecimiento. Además, los mega antioxidantes vitaminas C, E y A, cuatro vitaminas B, cobre y manganeso que forman colágeno y extracto de aceituna elevan los beneficios de los nutrientes de la piel y la protección celular de esta fórmula de alta eficacia.