El 'gato de la cara triste' fue adoptado y su rostro cambió por completo

Redacción Hogar

Un gato oriundo de Estados Unidos demostró que los gestos faciales de los animales también cambian dependiendo de su estado de ánimo. Y es que, al parecer, el felino que vivía en las calles cambió por completo su triste expresión cuando fue adoptado.

Foto: mister.fishtopher

El caso se dio a conocer a través del Centro de Adopción de Mascotas de Homeward Bound, institución de Nueva Jersey que encontró al animal de cinco años caminando sin rumbo por las calles de la ciudad.

Al parecer, no solo las condiciones del peludito llamaron la atención de los rescatistas, sino también su rostro. “Se lo ve muy triste y deprimido y sólo come cuando tiene compañía”, compartió el refugio que días después publicó una imagen del gato con el objetivo de encontrarle una familia.

La fotografía del felino se volvió viral rápidamente por su llamativo gesto: orejas hacia abajo, ojos caídos y mirada perdida, por lo cual, fue nombrado como “el gato de la cara triste”.

Gracias al internet, la historia del animal llegó hasta una pareja que deseaba brindarle un hogar. No se necesitó mucho tiempo para que el animal se encariñe con su nueva familia, puesto que ya en el auto comenzó a demostrar su agradecimiento.

Días después, la pareja dio a conocer el radical cambió que tuvo el peludito al llegar a casa. Tanto su comportamiento como su rostro cambiaron, mostrándose más alegre y enérgico.