¿Cómo proteger a tu perrito del calor de temporada?

Es época de lluvias y el sol y el ambiente húmedo se ponen intensos. Durante estos meses tus mascotas necesitan ciertos cuidados. Te damos algunos tips para protegerlo del calor extremo.
Revista MASCOTAS

Salir a pasear con tu mascota cuando la temperatura es muy alta, podría afectarlo de diferentes maneras.

Las insolaciones, quemaduras solares y los golpes de calor, que generan taquicardia, no son exclusivos de los humanos, tus mascotas también están expuestas a estos cambios.

Por eso, antes de salir con tu mascota cuando el sol irradia con fuerza, es importante asegurarse que nada lastime a tu peludito.

EVITA REALIZAR PASEOS LARGOS BAJO EL SOL

Hacer que un perro camine sobre el asfalto o aceras calientes de medio día puede ser una tortura para tu mascota. Los veterinarios recomiendan no sacarlo de casa en las horas más calientes.

Es recomendable programar sus paseos antes de las 9 de la mañana o después de las 6 de la tarde, así el suelo por donde camine estará más fresco y ambos se sentirán menos acalorados.

DVD 1069 (22/08/2021)Súa en la Puerta del Sol.David Expósito

Puedes verificar la temperatura del suelo colocando la palma de tu mano por 5 segundos, si no te genera molestias, tu perrito podrá caminar sin problemas. Otra opción es caminar en lugares con césped, pues disminuye el riesgo de quemaduras.

CORTA SU MELENA

Evitar el exceso de pelo es importante sobre todo si se vive en lugares o ciudades calientes de por sí, como Guayaquil. De no hacerlo, en la temporada de calor su temperatura podría subir tanto que podría provocarle un golpe de calor y arritmia cardíaca.

Eso sí, evitando raparlos porque dejarías su piel totalmente expuesta al sol.

LIMITA EL AIRE ACONDICIONADO

A diferencia de los humanos, los perros no pueden regularizar su temperatura por medio del sudor. Esto hace que los cambios bruscos de temperatura los afecten mucho y sean propensos a resfriarse por el aire acondicionado.

Si enciendes tu aire acondicionado, asegúrate de que éste no le dé directamente a tu mascota y si es posible deja un espacio de la casa sin él de tal forma que tu mascota pueda buscar el lugar que le resulte más cómodo.

A muchos perritos les gusta tomar siestas cortas bajo el sol, esto les ayuda con la vitamina D en su organismo.

DALE MUCHA AGUA

La deshidratación es otro de los principales problemas entre las mascotas durante las épocas calurosas.

Asegúrate de que tu peludo bello siempre tenga agua disponible para beber y mantenla ubicada en un lugar fresco para que mantenga una temperatura idónea limpia y fresca.

Las mascotas suelen babear cuando beben, por ello además su recipiente de bebida debe ser limpiado al menos dos veces por semana.