Este programa ofrece hospedaje gratis a cambio de cuidar mascotas. Así puedes aplicar

Si buscas hacer turismo y recortar los costos los viajes, esta opción es ideal para ti.
Redacción Hogar
Foto: Pexels.

¿Quién no quisiera viajar por el mundo sin pagar alojamiento? Si bien no te salvarías de costear tus vuelos, un llamativo proyecto pone en marcha la posibilidad de hospedarte en diferentes casas sin pagar un centavo. Lo único que tendrás que hacer para acceder a esta opción será cuidar mascotas.

Hablamos del housesitting — cuidado de casa en español —, una forma de ahorrar dinero para los viajeros amantes de los animales. Y es que varias personas en todo el mundo ponen a disposición sus moradas para los turistas, a cambio de hacerse cargo de sus perros o gatos.

Foto: Pexels.

El alojamiento puede variar según las necesidades de los dueños de casa. Por lo general, las familias que se suman a este programa salen de sus hogares por días o meses, y buscan a una persona de confianza que pueda cuidar del espacio y de sus mascotas durante su ausencia.

Una de las plataformas más conocidas para esta modalidad de hospedaje es Trusted House Sitters, con una oferta de 5 mil viviendas. En ella es posible filtrar las opciones tanto por fechas, duración, tipo de mascota que te gustaría cuidar, o incluso el tipo de casa o departamento.

Es importante recordar que este programa no cuenta con algún tipo de remuneración para el turista, puesto que funciona como un tipo de intercambio: el huésped cuida del hogar mientras que el anfitrión le permite quedarse de manera gratuita. Además, para convertirte en una persona de confianza dentro del portal, deberás crear un perfil con información veraz por la que los usuarios puedan sentirse interesados.

Foto: Pexels.

Esta experiencia es idónea para quienes buscan una vida como nómadas digitales, es decir, planean recorrer el mundo mientras trabajan de manera remota.

Otras plataformas que ofrecen este programa son: House Carers, Luxury House Sitting, MindMyHouse y Nomador.