Potencia tu belleza con estas recetas de mascarillas naturales

Nadia Zamora Freire
Potencia tu belleza con estas recetas de mascarillas naturales

Los tips caseros naturales han sido útiles por años gracias a su origen orgánico. En tu cocina y con los ingredientes idóneos es posible potencializar sus bondades en tu piel. Aquí te dejamos dos mascarillas naturales que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Mascarilla de té verde y aloe vera: adiós a la piel inflamada

El té verde es infalible para desinflamar el rostro ya que contiene tanino y catequina, sustancias con alto poder antioxidante contra los agentes externos como el sol. Además ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Por su parte, el aloe vera contiene vitaminas como la A, C, E, ácido fólico y la colina. Necesitarás dos bolsas de té verde y una rama mediana de aloe vera, que deberás dejar en medio litro de agua por la noche para retirar una sustancia llamada aloína (de color ámbar). Corta el aloe a lo largo para exponer el gel y retíralo con una cuchara. Tras preparar el té, corta las bolsitas y quédate con las hojas trituradas. Mézclalas con el gel para hacer una pasta, aplícatelo y déjalo por 15 minutos. Enjuágate con agua tibia y luego con agua fría para cerrar poros.

Mascarilla de yogur y miel: no más poros abiertos

El ácido láctico del yogurt ayuda a aliviar la irritación de la piel del rostro, mientras que la miel la suaviza y sirve como un gran hidratante natural. Necesitarás una cucharada de yogur natural y una cucharada de miel orgánica. Exfolia previamente tu rostro con una esponja suave. Calienta agua y humedece una toalla. Coloca esa toalla húmeda en tu rostro por cinco minutos. Aplícate la mezcla del yogur y miel por 15 minutos. Enjuágate con agua fría y sécate suavemente.

No te pierdas más recetas en nuestra edición # 679 de revista Hogar.