¿Qué es lo que atrae más a los turistas de Estados Unidos que deciden viajar a Ecuador?

Redacción Vistazo

Ecuador, considerado como el "Destino Verde de Latinoamérica" por siete años consecutivos, ha logrado recaudar casi 63 millones de dólares por ingresos relacionados al turismo en lo que va del 2022.

Entre enero y junio del 2022, la llegada de extranjeros al país para realizar turismo en diversas localidades presentó una recuperación del 45% en comparación con el mismo período del 2019, previo a la pandemia del COVID-19, según datos del Ministerio de Turismo.

En aquella cifra estadística, el 37% se compone de únicamente ciudadanos estadounidenses, quienes viajan principalmente desde Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles para conocer los "cuatro mundos" que ofrece Ecuador.

La posibilidad de conocer playas, montañas y selvas separadas por viajes terrestres de pocas horas de distancia es un gran factor que impulsa la popularidad de la pequeña nación a nivel global y convence a decenas de miles de personas de comprar boletos aéreos.

Según un ránking de Kayak, el metabuscador de viajes líder en el mundo, Quito, capital de Ecuador, es el destino más buscado por parte de los turistas estadounidenses.

Vista desde un balcón del centro histórico de Quito.

De acuerdo al análisis que la empresa realizó en paralelo al listado, el deseo de ver los cascos antiguos en las ciudades de la serranía y pararse en el punto de la latitud 0°0'0" de la Mitad del Mundo es lo que anima a sus usuarios a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad denominada como la "Luz de América".

En segundo lugar de encuentra Guayaquil, ciudad más poblada del país, cuya cercanía con las playas de la franja costera, sumada a la atención que acaparan localidades como el cerro Santa Ana y el Malecón 2000, la sitúan como uno de los principales destinos turísticos en la plataforma.

En tercer lugar se halla el archipiélago de Galápagos, con sus encantadoras islas llenas de una biodiversidad única y paisajes dignos de ser fotografiados una y otra vez.

Las tortugas gigantes de Galápagos son unos de los animales emblemas del archipiélago.

La posibilidad de observar animales exóticos y caminar en parajes totalmente naturales es la principal motivación de quienes deciden arribar al aeropuerto de Baltra.

Kayak prevé que el reciente Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambos países impulsará el transporte aéreo de pasajeros con otras ciudades de Estados Unidos y hará que la afluencia de turistas animados a visitar Ecuador siga incrementándose en posteriores años.