Israel Maldonado, la voz de Fito Páez, rendirá un tributo al cantante este viernes 25 de mayo

El cantante de las mil voces rendirá un tributo al gran Fito, su referente musical, el 25 de mayo en el Pop Up teatro Café de Guayaquil.
Sébastien Mélières
“Fito es el artista, compositor y el cantante que más ha influenciado mi carrera”.

El cantante de las mil voces rendirá un tributo al gran Fito, su referente musical, el 25 de mayo en el Pop Up teatro Café de Guayaquil. 27 canciones y más de 10 invitados en el escenario.

Israel es el rockero, productor, escritor, guionista y actor que todos conocen y respetan en Guayaquil. Con mucho talento y pocas poses ha creado grupos y encarnado artistas con una naturalidad desconcertante. En el espectáculo Tutti Frutti que se está dando en el Teatro Sánchez Aguilar hasta fin de mayo canta himnos de los 70 y 80 mimetizando voces tan distintas como las de Freddie Mercury, Mick Jagger o Little Richard. Israel no solo canta, se mueve y baila como la estrella que interpreta.

Fito, el maestro

Pero todos tenemos un referente y para Israel el artista que le movió el piso por primera vez es Fito Páez. Fue tanto así que cuando Israel cumplió 25 años viajó a Rosario para vivir en la ciudad de su maestro.

“Quería conocerlo, vivir como él, fui a sus conciertos pero no logré conocerlo”, comenta el artista que sabe todas las canciones de Fito hasta el año 2002 donde dio un giro “menos profundo” a sus composiciones.

El líder de “La Voz valiente” sigue pensando que Fito es único e irrepetible. “Lo escuché y observé tanto que me sé todos sus dejos, como camina, canta...”, acota el artista que rendirá homenaje a Páez en un concierto intimo el día 25 de mayo en Pop Up Teatro Café.

“Tenemos 27 temas listos, hay canciones muy especiales para mí como “Cadáver exquisito” y “La despedida” pero si existe una obra maestra es el disco “El amor después del amor”, un clásico que ni Charly ni Spinetta pudieron lograr”.

Tributo especial

Israel está emocionado con este tributo. “Hay tantos invitados que no sé cómo nos vamos a mover en el escenario”, acota riéndose.

“Habrá guitarras, teclados, violines, bajo, y cantantes invitados como Ivanna Freire, Amar Pacheco y Bella Montalvo entre otros”, añade.