7 aplicaciones que pueden reemplazar a WhatsApp durante su caída

Junto a WhatsApp caen también otras posibles opciones como Instagram y Facebook, sin embargo existen más aplicaciones de mensajería instantánea.
Redacción Vistazo
Junto a WhatsApp caen también otras posibles opciones como Instagram y Facebook, sin embargo existen más aplicaciones de mensajería instantánea.

Más de 1.000 millones de usuarios se enfrentaron a la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook, este lunes 4 de octubre, durante aproximadamente seis horas. Sin embargo, hay otras aplicaciones de mensajería con menor número de usuarios que suelen ser descargadas en cientos de smartphones en ocasiones como la sucedida y todas están disponibles para Android y iOS.

Son herramientas que suelen ser más usadas en otras regiones como WeChat en China, o para uso laboral como Telegram, que permite enviar documentos de una carga más pesada y mantener la seguridad informática.

1. TELEGRAM

Después de WhatsApp, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en Occidente. Se diferencia de otras aplicaciones por los mensajes que eliminan automáticamente luego de ser leídos. Cuenta con stickers, una versión y es posible hacer chats grupales hasta de 10 mil usuarios. Además fue una de las primeras en incorporar la mensajería cifrada para una mayor seguridad en el intercambio de mensajes

2. LINE

Ofrece la posibilidad de videollamadas, chats grupales, stickers, como otras aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, en esta, se pueden crear encuestas e incluso realizar pagos.

3. VIBER

Es particular por sus chats ocultos, los que no figuran en la pantalla de mensajes. Los chats grupales pueden ser de hasta 250 usuarios y está permitido borrar textos y audios, luego de que estos se hayan enviado.

4. ALLO

El servicio de mensajería de Google está integrado con el asistente virtual Google Assistant que hace sugerencias y recomendaciones dentro de la conversación. Además, las herramientas como mensajes grupales, el envío de stickers y documentos, que ofrecen otras aplicaciones, tiene la opción de tener chats de incógnito que se borran automáticamente.

5. WECHAT

Es la más utilizada en China y en otro países Orientales. Permite enviar documentos adjuntos y da la posibilidad de realizar pagos. Para empezar la cuenta no se necesita nada más que registrar el nombre usuario y número de teléfono.

Logo

6. HANGOUTS

Esta aplicación de Google, ofrece los mismos servicios que cualquier otra de mensajería instantánea. Permite chat privados y grupales, videollamadas, stickers y documentos adjuntos, sin embargo no es tan popular como las otras.

7. SIGNAL

Edward Snowden contó que lo usa y es considerado uno de los servicios más confiables Se pueden enviar documentos de todo tipo, cifrado de extremo a extremo y permite hace videollamadas. Fue creada por la desarrolladora de software Open Whisper Systems, fundada por el hacker Moxie Marlinspik.