¿Para qué sirven los orificios que están junto al puerto del cargador del celular?
Aunque la función de los pequeños orificios ubicados junto al puerto de carga de los celulares puede pasar inadvertida, su importancia recae en el correcto desempeño del dispositivo.
Puede que muchos usuarios se hayan preguntado cuál es la función de los orificios que están ubicados junto al puerto de carga de los celulares, mientras que otros también hayan ignorado su presencia y desempeño en su dispositivo.
Lea también: En el 2025, el celular será el protagonista de la experiencia de compra
Sin embargo, estos pequeños agujeros, sobre todo visibles en modelos Android, corresponden al micrófono principal, el cual se encarga de captar la voz durante las llamadas y de registrar el audio en videos y notas de voz. Mientras que en iPhone, su ubicación puede variar de acuerdo a cada modelo.
Además del micrófono principal, existen teléfonos que incluyen micrófonos secundarios identificables por la presencia de varios orificios próximos entre sí. Estos componentes están diseñados para captar el sonido ambiente y filtrar ruidos externos, lo que permite mejorar la calidad del audio tanto en llamadas como en grabaciones y videollamadas.
¿Estos orificios se pueden limpiar?
Con el uso diario, es habitual que los micrófonos, altavoces y la entrada de carga acumulen polvo, pelusas o restos de suciedad. Por ello, un mantenimiento o limpieza puede asegurar su funcionamiento y prolongar su vida útil.
Lea también: 5 trucos para cargar la batería del celular más rápido
Una de las formas más adecuadas de limpieza de estas zonas puede ser con un cepillo de dientes nuevo y seco o de cerdas suaves, los cuales permitirán retirar el polvo de las ranuras mediante movimientos delicados, y sin presión.
Algo muy esencial a considerar es que no debes utilizar objetos punzantes ni líquidos, de ser así el dispositivo podría presentar problemas en su funcionamiento o en la calidad del audio.