Shakira es elegida como la Mujer del Año por Billboard

La cantante barranquillera será homenajeada como la Mujer del Año por Billboard durante la primera edición de Mujeres Latinas en la Música.
Redacción Vistazo
Shakira será nombrada como la Mujer del Año este 7 de mayo de 2023.

La cantante barranquillera será homenajeada como la Mujer del Año por Billboard durante la primera edición de Mujeres Latinas en la Música.

Este 7 de mayo de 2023 se transmitirá por Telemundo la primera gala de Mujeres Latinas en la Música organizada por Billboard. En ella se presentará a la cantante colombiana como la Mujer del Año tras un año lleno de éxitos.

Esta información se dio a conocer por un comunicado de Billboard donde además de presentar a Shakira como la Mujer del Año, se entregarán premios a otras artistas como Ana Gabriel, Evaluna, Thalía, entre otros.

Esta gala tendrá una duración aproximada de dos horas y será presentado por la cantante Ivy Queen y la actriz Jacqueline Bracamontes. Se celebrará a las artistas, ejecutivas y creadoras latinas que trabajan dentro de la industria de la música.

¿POR QUÉ SHAKIRA ES LA MUJER DEL AÑO?

Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día”, detalló Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Sin duda se conoce que el último año de Shakira ha estado lleno de éxitos y reconocimientos. Su colaboración con el artista argentino Bizarrap le otorgó 14 récords mundiales.

Hasta el momento la cantante ha vendido más de 95 millones de discos a nivel mundial, según información del portal Billboard.

Con más de 20.000 millones de vistas en YouTube se convirtió en la artista latina femenina más vista. También tiene el mismo reconocimiento en Spotify.

Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música, y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”, enfatizó Ronald Day, presidente de estrategia de contenido de Telemundo.