Estudiantes de enfermería se suman a campaña de vacunación

La meta del ITB es que sus estudiantes ayuden a vacunar a 3,7 millones de niños contra la poliomielitis, sarampión y rubeola
Redacción
El rango de edad establecido para aplicar la vacuna es de 2 a 12 años.

Un total de 1.000 estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB) se han propuesto un nuevo reto: ayudar a vacunar a 3,7 millones de niños contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en un plazo de diez semanas en Ecuador.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023 en conjunto con Ministerio de Salud Pública y en la cual también se busca resaltar la profesión de enfermería. Además, se la presenta en el contexto del Día de la Enfermería que se conmemora el 12 de mayo.

La campaña inició el 2 de mayo y culminará el 9 de julio. En su primera etapa se prevé vacunar a la población cautiva en unidades educativas y centros de cuidados infantiles públicos y privados en horarios de 08:00 am - 16:30 pm; y luego, vacunación casa a casa.

Lea también: ¿Qué hacer para equilibrar el trabajo y la maternidad?

El rango de edad establecida es de 2 a 12 años, sin importar si ya han recibido previamente el esquema de vacunación.

Los estudiantes del ITB también participaron en la vacunación contra el COVID-19. Más de 459 enfermeros inocularon a 827.574 personas con turnos de doce horas diarias, un récord.

Con el nuevo reto se busca superar esta cifra. Los estudiantes que participarán en la actual campaña de inoculación estarán distribuidos entre Guayaquil y Durán.