Mark Hamill, el “eterno” Luke Skywalker, cumple 70 años y una trayectoria marcada por Star Wars

Redacción Vistazo
Mark Hamill partició en la primera trilogía de Star Wars y también en la última entrega. Su personaje Luke Skywalker marcó a varias generaciones.

Mark Hamill es de los actores encasillados en un personaje que marcó una generación. No se puede pensar en él sin recordar al último jedi.

Star Wars forjó su destino. La emblemática saga de ciencia ficción tuvo como protagonista a Luke Skywalker, nombre y apellido que marcó la historia del cine. Mark Hamill interpretó al personaje sin siquiera proponérselo, sino por recomendación de un amigo. Eso cambiaría su vida. El actor se hizo mundialmente reconocido y hoy es uno de los principales referentes de la industria cinematográfica.

Mark Hamill nació un día como hoy hace 70 años. Sus padres fueron un capitán de la armada y una ama de casa, que constantemente cambiaban de hogar junto con sus seis hermanos por el trabajo de su padre. Hamill tuvo varios papeles antes de su estrellato. Intervino en series como Cosas de Chichos, o Con Ocho Basta. Pero en ninguna triunfó como lo hizo con Star Wars y su personaje de Luke Skywalker.

Sin embargo, no todo ha sido fácil. Ese encasillamiento le ha impedido ganar otros papeles. En 1984, Hamil aplicó para el papel de Amadeus, una película inspirada en el histórico músico. Por ser tan reconocido no le dieron el papel, sino a Tom Hulce. “No quiero a Luke Skywalker haciendo de Mozart”, le explicó uno de los productores. Con el tiempo, Hamill también incursionó en el doblaje. Fue la voz de el Joker en la serie animada de Batman, así como con otros villanos de cine, televisión y videojuegos

El actor lleva 43 años casado con Marilou York, con quien tiene tres hijos actores. Asimismo, Hamill fortaleció su amistad con Harrison Ford y Carrie Fisher, sus compañeros de set en Star Wars. Hace tres años, Hamill recibió su estrella en el paseo de la fama.