Ecuador inaugura stand en Catar para promover el turismo

Redacción Vistazo
A través de este espacio, Ecuador aspira atraer la atención e interés de visita de los turistas de todo el mundo que recorren las calles de Catar.

Una pequeña muestra del país para todo el mundo. Se trata del Pabellón de Ecuador, un stand turístico y cultural que se ubica en el Katara Cultural Village, de los sitios más visitados en Doha, Catar. En este espacio se llevarán a cabo activaciones musicales, artísticas y se presentarán productos nacionales que ya forman parte de las perchas cataríes.

El stand estará habilitado hasta el 1 de diciembre de este año y aspira atraer la atención de los viajeros de todo el mundo que se encuentran en Catar para disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA. Es uno de los mecanismos mediante el cual el Gobierno Nacional busca la promoción internacional de Ecuador como destino turístico. En el stand se observan los diferentes climas y regiones que ofrece el país.

En el evento de apertura estuvieron presentes autoridades nacionales e invitados. Entre esos, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el embajador del Ecuador en Catar, Pascual del Cioppo; el ministro del Deporte, Sebastián Palacios; y el director general del Katara Cultural Village, Khalid Al Sulaiti. Además, estuvieron los siete niños ecuatorianos que fueron llevados por el programa Hincha de mi Barrio.

El vicepresidente Borrero agradeció la hospitalidad del pueblo de Catar hacia la comitiva ecuatoriana y aseguró que una parte de su corazón se queda en esa nación. Mientras que el embajador Del Cioppo resaltó la importante presencia de productos ecuatorianos en Catar, como rosas, banano, cacao, café y sombreros de paja toquilla.