Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, estará de gira en Sudamérica a finales del 2023

Redacción Vistazo
Con la gira "This is not a drill", el música británico planea despedirse de los escenarios, tras una carrera que se ha extendido por más de medio siglo.

Roger Waters, cofundador y exintegrante de la banda de rock progresivo Pink Floyd, considerada como una de las más influyentes de la música moderna, se presentará en Sudamérica en una serie de conciertos programados para finales de este 2023.

El artista británico tocará en Argentina, Chile y Uruguay como parte de su gira mundial This is not a drill, con la que sellaría su retiro de los escenarios, tras una larga carrera musical que se ha extendido por más de medio siglo.

El anuncio de la realización de los espectáculos en dichos países, que se llevarán a cabo en noviembre, fue emitido a través de la página web oficial de Waters, en la que también se precisó que más fechas podrían ser agregadas a su paso por Latinoamérica.

Pink Floyd alcanzó un nivel de popularidad astronómico cuando lanzó su álbum "Dark Side of The Moon" en 1973, en una época en la que Led Zeppelin y The Rolling Stones conquistaban la escena.

En sus shows, Waters, de 79 años, promete, además de una puesta en escena única, temas legendarios de Pink Floyd considerados himnos del rock, tales como "Another brick in the wall", "Time", "Comfortably Numb", "The Great gig in the sky" y "Money".

La gira This is not a drill, que se suspendió en el 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, inició a mediados del 2022 con varias presentaciones en Estados Unidos y Europa.