Artistas intervienen Socio Vivienda con murales en homenaje a las infancias

Artistas urbanos internacionales y locales se congregaron para una nueva edición de "Bienal Haciendo Calle", un homenaje a las muertes violentas de niños en el país.
Redacción Vistazo
Murales en Nuevo Ceibos, Socio Vivienda 3, rinden homenaje a las muertes violentas de niños en el país.

En Socio Vivienda 3, noroeste de Guayaquil, 12 paredes son intervenidas por artistas urbanos nacionales de Machachi, Otavalo, Quito, Guayaquil y Cuenca. También están artistas internacionales de Colombia, Perú y Uruguay todos ellos presentes en la segunda edición de la "Bienal Haciendo Calle".

El encuentro es organizado por la Empresa Pública de Turismo, Relaciones Internacionales y Cultura y la docente-curadora María Fernanda López Jaramillo “Mafo”. “Haciendo Calle es una iniciativa que busca utilizar el arte como una herramienta de transformación social", resaltó López. Además, mencionó que el arte puede ayudar a reflexionar sobre "la violencia que afecta a nuestra ciudad y a generar espacios de memoria para las víctimas”.

Diez de las obras artísticas se realizan con el apoyo de la EP de Turismo en el contexto de la "Bienal Haciendo Calle".

En Nuevo Ceibos se realiza los murales pintados por artistas urbanos.

HOMENAJE A LAS MUERTES VIOLENTAS

Dentro de las propuestas gráficas los artistas urbanos elaboraron murales que entre ellas resaltan las Naves de papel, astronautas que conquistan la luna y mujeres que cargan a sus hijos. Este trabajo se ejecuta con la comunidad y le rinde homenaje a las muertes violentas de niños y niñas en el país.

Martha Vélez, presidenta del sector, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para que las personas dejen de criminalizar a este sector.

Los murales rinden homenaje a las muertes violentas de niños y niñas en el país.