Arte textil con “Elemental”, exposición gratuita de la artista Pamela Suasti

La artista visual Pamela Suasti llega con una exposición de arte contemporáneo llamada “Elemental”. Durante esta presentación se visualizará piezas y obras únicas.
Redacción Vistazo
Será la primera vez que Suasti exhibirá de forma individual.

La artista visual Pamela Suasti llega con una exposición de arte contemporáneo llamada “Elemental”. Durante esta presentación se visualizará piezas y obras únicas.

La exposición se inaugurará el sábado 6 de mayo de 2023 a partir de las 13h00 en las instalaciones de la galería Casa del Barrio (Calle Panamá 200 y Juan Montalvo). La entrada estará abierta para todo público y tendrá entrada libre.

“Las fibras se han convertido en un lenguaje de introspección, creación y transformación del presente y la realidad”, detalla la artista Pamela Suasti ganadora en 2022 del Premio Adquisición en la V edición de Premio Brasil.

Los asistentes podrán observar variedades de piezas entre tejidos con fibras naturales, instalaciones y obras únicas. “Elijo tejer por su constante capacidad de asombrarme”, aseguró la artista visual.

Sus obras se han expuesto en 6 países: Argentina, Ecuador, México, Estados Unidos, Portugal y España. Siendo esta exposición la primera vez en que Suasti exhibirá de forma individual.

PAMELA SUASTI

Su trabajo es “una declaración del investigar-haciendo”. Suasti se dedica a la producción, experimentación e investigación de técnicas textiles.

Es artista visual por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2014) y es egresada de la Especialización de Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas por la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires (2021-2022).

Se dedica a la producción, experimentación e investigación de técnicas textiles.

La artista ha participado en exposiciones colectivas en varios países europeos: VII Edición Hybrid Art Fair en Madrid, España (2023). V Bienal de Arte Textil Contemporáneo CONTEXTILE, Guimaraes Portugal (2022), entre otros.