Con esta calculadora podrás conocer tu huella de carbono digital

Netlife, proveedor de Internet, estrenó su calculadora de huella digital, dónde a través de una serie de preguntas individuales evaluará y permitirá conocer cuántos árboles hay plantar anualmente para compensar las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que se genera mediante las actividades en línea.
Redacción Vistazo
Si el internet fuera un país se lo consideraría como el sexto más contaminante del mundo (Fuente: Greenpeace)

Se presentó una calculadora que permite medir la huella digital de los usuarios a través de una serie de preguntas individuales que evaluará y permitirá conocer cuántos árboles hay que plantar anualmente para compensar las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que se genera mediante las actividades en línea.

The Shift Project, expertos que abogan por el cambio de economía poscarbono, detalló que hasta el 2019 las tecnologías digitales representaron aproximadamente el 4% de las emisiones globales de carbono.

Los viajes en vehículos, las grandes fábricas trabajando al máximo, el uso excesivo de plástico son factores de contaminación que las personas pueden reconocer fácilmente. Lo que presenta Netlife con el proyecto ‘calculadora de huella de carbono digital’ es mostrar las emisiones de GEI que se genera por el uso de dispositivos digitales.

La iniciativa busca presentar herramientas que permiten dar a conocer al público como pueden compensar las emisiones de GEI que generan a raíz del uso de sus dispositivos digitales. Netlife comparte esta iniciativa como parte de la política de cuidado ambiental de su empresa.

La calculadora procesará información de las actividades diarias que realiza el usuario en línea por medio de una serie de preguntas: servicio de internet, tiempo de horas dedicadas a plataformas en línea, dispositivos conectado a la red, correos electrónicos, almacenamiento de información en línea, entre otras preguntas.

Tras recibir los datos, la calculadora presentará resultados de la emisión anual de CO2 del usuario y mostrará el número de árboles que deberá plantar para compensar y diferentes actividades a realizar.

Visita la página de www.netlife.ec para conocer más de esta iniciativa y poder calcular tu huella de carbono digital.

Lea también: Se vienen más catástrofes naturales advierten Expertos sobre el Cambio Climático: salvar al planeta se vuelve inalcanzable.

Ejemplo de resultados.