Video muestra cómo camina el animal que puede sobrevivir en el espacio

Los osos de agua son enviados al espacio porque pueden sobrevivir a condiciones extremas.
Redacción Vistazo
Investigadores captaron por primera vez la forma en que los osos de agua se desplazan.

Un grupo de expertos de la Universidad Rockefeller y Princeton documentaron por primera vez la forma en que los tardígrados o mejor conocidos como osos de agua se desplazan.

Estos animales de tamaño microscópico fueron descubiertos en 1773 por un zoólogo alemán, desde entonces los científicos han analizado su comportamiento y han publicado imágenes de su apariencia.

Según reporta DW, los tardígrados pueden aguantar el impacto de una bala, resistir sin agua y sobrevivir a los cambios gravitacionales del espacio, lo que los convierte en unos seres impresionantes, raros e interesantes para la comunidad científica.

Los expertos determinaron que los osos de agua tienen la capacidad de caminar como insectos artrópodos que tienen 500.000 veces su tamaño.

"¡Tienen un paso regular y se parece mucho a los de animales que son muchísimo más grandes!", dijo Jasmine Nirody, una de las autoras de la investigación a la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Por su forma parecería que se arrastran, pero no, utilizan sus cuatro pares de patas diminutas incluso para correr. Una posibilidad es que haya evolucionado de forma independiente o que compartan ancestros con insectos más grandes.

Los tardígrados, que poseen una longitud no mayor a 1,2 milímetros, pueden ser localizados en desiertos, glaciares y otros ecosistemas que muchas especies -incluidos los humanos- no podrían soportar. Según los científicos, existen al menos 1.300 tipos de especies diferentes, reza un informe de la DW.