Chicles, perro abandonado que se convirtió en maratonista para ayudar a su nueva familia

Un perro rescatado de las calles de México se convirtió en maratonista y participa en diferentes eventos con el fin de ayudar con alimento, agua y atenciones necesarios de otros animales.
Redacción Vistazo
Chicles tiene 8 años.

Un perro rescatado de las calles de México se convirtió en maratonista y participa en diferentes eventos con el fin de ayudar con alimento, agua y atenciones necesarios de otros animales.

Su nombre es “Chicles” y se ha vuelto reconocido por competir en diversos maratones y posicionarse siempre en los primeros lugares. Sus participaciones empezaron por iniciativa de su dueño quién es entrenador de atletismo.

El canino fue rescatado hace varios años por el entrenador mexicano Héctor Hernández, su participación en competencias maratónicas se realizan en Tijuana, México. Los usuarios aplauden sus dedicación y esfuerzo que lo lleva a mantenerse estable durante la competencia.

Durante las carreras, “Chicles” se detiene para hidratarse y comer sus croquetas para luego continuar con su participación. Nunca ha logrado obtener el primer lugar, pero si ha estado dentro del podio.

Lea también: VÍDEO: Mujer se viste de repartidora de comida para entregar alimentos a perritos sin hogar en México.

EL COMIENZO DE CHICLES EN LAS CARRERAS

Antes de ser adoptado por Hernández, el can pertenecía a otra familia quienes lo descuidaban y en ocasiones lo dejaban en la calle completamente solo. Esto ocasionó que un día lo atropellaran y desde entonces no puede apoyar bien una de sus patas delanteras.

Luego de varios sucesos en la vida del can y su antigua familia, Héctor decidió acogerlo en su hogar y darle todos los cuidados necesarios.

La vida deportiva de Chicles inició hace un año cuando su nuevo dueño decidió llevar al perro a competir junto a él. Hernández se sorprendió luego de observar su potencial y como se mantenía concentrado durante todo el trayecto.

Desde ese momento, Chicles estuvo involucrado cada vez más en este deporte y su dueño siempre estuvo pendiente de todo lo necesario para que su salud, alimentación y bienestar no se vean afectados.

Su gran debut como corredor fue en el evento Rancho Haros recorriendo 6km. Su dueño es quién lo graba en toda su participación dándole ánimos.

Los dueños de Chicles suelen rescatar perros callejeros y actualmente tienen a 18 perros a cargo. Luego de las competencias de Chicles, varios usuarios se acercan a ellos a entregarles dinero en efectivo, bolsas de croquetas, entre otras donaciones.

“Una vez a la semana yo les llevo uno o dos costales de croquetas”, detalló Héctor Hernández.