Tras finalizar el plan de vacunación empresarial, se busca la ejecución de un proyecto de reactivación económica

Redacción Enfoque
El Plan de Vacunación empresarial 9/100 alcanzó la inoculación de alrededor de 3 millones de dosis aplicadas.

Con la inoculación de cerca de tres millones de dosis aplicadas, sin ningún costo, el Comité Empresarial Ecuatoriano a través del Fideicomiso Unidos por Ecuador culminó exitosamente su apoyo al Plan de Vacunación 9/100. El alcance de este proyecto estuvo dirigido a colaboradores de las empresas de todos los sectores a nivel nacional, así como sus familias y comunidad de las zonas de influencia.

El sector empresarial continúa trabajando en propuestas que apunten a un crecimiento económico sostenible y competitivo.

Por ello, Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial, destaca que asegurar la salud de los ecuatorianos ha sido el primer paso para llegar a una reactivación económica, sin embargo, ha llegado el momento de focalizar esfuerzos en las necesarias reformas que permitan generar oportunidades de empleo y mejorar la competitividad de los sectores de la producción.

Lea también: MSP traslada la aplicación de dosis de la vacuna COVID-19 a los centros de salud del país

Para lograrlo Ribadeneira considera que es fundamental implementar un Plan de reactivación económica que impulse a los sectores productivos e incentive el consumo de los hogares a través de un conjunto de acciones prioritarias enfocadas en cuatro ejes estratégicos:

1.- La modernización del régimen laboral para abrir nuevas oportunidades de contratación para más de cinco millones de ecuatorianos que no cuentan empleo pleno.

2.- Una política tributaria con visión de competitividad que elimine impuestos que distorsionan y encarecen las actividades productivas.

3.- Aceleración de apertura de mercados internacionales para los productos de la oferta exportable.

4.- Mejores condiciones de financiamiento para dinamizar la recuperación de los sectores afectados por los efectos de la pandemia y el consumo.

Ante estas necesidades el Comité Empresarial Ecuatoriano reconoce que la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de viabilizar y concretar, sin demora, las reformas que requiere el país para concretar el Plan de Reactivación.