Reconocimiento a proyectos arquitectónicos sostenibles de universitarios

Se efectuó la primera edición de Premios Pronobis a la Arquitectura 2021
Redacción Enfoque
Fotos de los representantes de los proyectos ganadores.

Con el propósito de fomentar el desarrollo arquitectónico ambientalmente amigable, se realizó la primera edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2021, un concurso dirigido a estudiantes universitarios con un enfoque sostenible.

“Estoy convencida de que hemos logrado nuestro propósito de alentar a una nueva generación de estudiantes a desarrollar propuestas pensadas para el futuro con buenas prácticas sostenibles”, expresó Isabel Noboa de Loor, presidenta del Consorcio Nobis.

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2021 son: la Universidad de Cuenca, que ocupó el primer lugar, recibiendo el Premio Sostenible; el segundo lugar fue para la Universidad Católica de Cuenca, consiguiendo el Premio Innovador; y el tercer lugar la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, de Guayaquil, quien obtuvo el Premio Vanguardista.

El jurado de los premios estuvo conformado por el Ing. David Creus, gerente de Construcción de Pronobis; Ing. José Javier Guarderas, vicepresidente de Premios Latinoamérica Verde e importantes referentes de la arquitectura de Quito y Cuenca; Arq. Lucía Miño; Arq. Lucas Correa; Arq. Paul Vázquez y el Arq. Andrés Argudo.

El evento de premiación se realizó en modalidad virtual y contó con la intervención especial de Bianca Dáger, viceministra de Ambiente.

Este concurso fue dirigido para todas las universidades del Ecuador, que tienen la carrera de arquitectura en su pensum. En el desarrollo de esta iniciativa, se consolidó una alianza con Premios Latinoamérica Verde, siendo ellos unos referentes en el mundo de la sostenibilidad.

Pronobis tiene previsto realizar la segunda edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura en el año venidero, para seguir incentivando las buenas prácticas sostenibles.