Proyecto inmobiliario arranca segunda fase de construcción y otro recibe distinción por sostenibilidad

La torre 3 estará ubicada en la parte central del proyecto, sobre una plataforma de tres metros de altura con un extenso sky rooftop y vista al Océano Pacífico.
Redacción Enfoque
El proyecto Grand Bay Manta contará con 344 departamentos.

El proyecto Grand Bay Manta arrancó la construcción de su segunda torre y lanzará una tercera, así lo anunció la promotora inmobiliaria Millenium. La infraestructura, que será construida en ocho meses, ya tiene un 93% de comercialización.

“Grand Bay Manta ha roto esquemas, en menos de seis meses el 95% de la primera torre fue vendida. Durante lo que va del año hemos comercializado la torre 1 y la torre 2, estamos hablando de 186 departamentos. En este momento la primera torre se encuentra en la etapa de los subsuelos con un avance importante de construcción” aseguró Pablo Campana, presidente ejecutivo de Millenium.

La torre 3 estará ubicada en la parte central del proyecto, sobre una plataforma de tres metros de altura con un extenso sky rooftop y vista al Océano Pacífico.

Grand Bay Manta está ubicado en Barsbasquillo, zona privilegiada y de mayor plusvalía de Manabí, el mismo consta de cuatro torres de 14 y 16 pisos con suites, departamentos y lofts, todos con vista al mar y acceso directo a la playa.

Este megaproyecto contará con 344 departamentos de uno a tres dormitorios, todos con vista 360 al Océano Pacífico, así como 502 parqueos. Entre sus amenities tendrá: jacuzzi, piscinas para adultos y niños, cold bar, kids zone de agua, fire pit (zona de fogata), cine al aire libre, salas lounge al aire libre, gimnasio y salón para eventos con vista al mar, paseo escénico para acceso a la playa baja, playa alta privada y rooftop / solarium.

Esta oferta residencial de playa es construida con aisladores sísmicos, así como con un diseño de vanguardia, funcional y moderno.

Distinción ambiental

El edificio IQON de la constructora Uribe Schwarzkopf recibió la “Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2022” en la Categoría Construcción de Edificaciones, una presea impulsada por la Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino que exalta las mejores prácticas a favor del ambiente en la ciudad.

Para recibir este reconocimiento, IQON fue evaluado en criterios de movilidad sostenible; acciones por el clima (Programa Banco de Materiales Uribe Schwarzkopf), gestión de residuos, campañas de reciclaje inclusivo, talleres de diversa índole ambiental en obra; edificación ecoeficiente y certificación EDGE.

Este edificio está ubicado frente al parque La Carolina y es uno de los más altos de Quito (32 pisos). Su fachada de hormigón está formada por una cascada de plataformas escalonadas. Las terrazas individuales tienen diferentes especies de árboles y plantas nativas, lo que hace que el edificio sea una muestra vertical de la biodiversidad de la ciudad. La infraestructura obtuvo la “Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2022 - Categoría Construcción”.

Lea también: Con una millonaria inversión se desarrollarán dos proyectos residenciales en Playas

IQON es uno de los más altos de Quito ​​​​​.