Operación logística conjunta permite el embarque de vacunas en el continente

La logística de productos para el cuidado para la salud exige altos estándares normativos, por lo que la carga refrigerada es monitoreada las 24 horas
Redacción Enfoque
Aterrizan en Brasil los primeros dos full chárter con vacunas para inmunización.

La operadora logística Kuehne+Nagel, junto con GSK, una de las compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud más importantes del mundo basadas en la investigación, dieron oficialmente inicio a sus primeras operaciones multimodales en conjunto desde América del Sur.

La gestión empezó en el Centro de Distribución Regional en Montevideo, Uruguay, tratándose del primer traslado de miles de vacunas de primera necesidad para la región. Con esta alianza, se distribuirán más de 12 millones de diversos tipos de dosis al año.

La logística de productos para el cuidado para la salud exige altos estándares normativos, por lo que la carga refrigerada es monitoreada las 24 horas. Asimismo, contar con operaciones en más de 100 países, hacen que Kuehne+Nagel desarrolle procesos ágiles cuando se trata de conectar.

En este caso, la coordinación con las oficinas en Europa marcó la diferencia, cuyo embarque de vacunas zarpó vía marítima desde el puerto de Livorno (Italia) para luego arribar en Montevideo desde donde se coordinaron exitosamente dos vuelos chárter exclusivos hacia Brasil. Adicional al traslado aéreo, la distribución regional también considerará el servicio terrestre para otros países.

Lea también: Terminales portuarias se fortalecen en infraestructura y seguridad

“Con GSK compartimos una visión en donde la calidad y cumplir con los altos estándares exigidos, son un requisito base para la logística de productos para el cuidado de la salud. Como compañía eso no solo nos impulsa desarrollar nuevas tecnologías, sino también es que estamos constantemente innovando para garantizar la calidad de nuestros servicios”, destacó Adriana Arnold, Regional Industry Champion Healthcare en Kuehne+Nagel.

GSK seleccionó a Kuehne+Nagel como socio debido a su solidez en el sector, su experiencia en sus servicios de logística integrada con soluciones multimodales y la consolidación de sus tres hubs especializados en productos para el cuidado de la salud: en Chile, Panamá y en Uruguay.