Nueva inversión con miras a la reactivación y al medio ambiente

Ejecutivos del PIADY, representantes de la empresa OLETNAT e invitados participaron de la inauguración simbólica de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Redacción Enfoque

Las empresas que ya son parte de PIADY retomaron la construcciones de sus instalaciones en el presente año.

La reactivación económica es el gran objetivo del sector productivo del país en el presente año, lo cual se ha evidenciado con el inicio de construcciones, el anuncio de inversiones y hasta con la ampliación de plantas de producción.

Un ejemplo más de esta dinámica fue el inicio de operaciones de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque Industrial Acopio y Distribución de Yaguachi (PIADY), que tiene una inversión estimada de más de medio millón de dólares.

Con un evento simbólico se realizó la inauguración de la planta, que contribuirá con el medio ambiente, pues captará las descargas de las aguas de las industrias de la zona para darle un tratamiento adecuado. Así, no se contaminará los cuerpos hídricos cercanos.

Según datos proporcionados por OLETNAT, empresa encargada del funcionamiento de la infraestructura, el río Guayas es el más afectado por el crecimiento poblacional debido a la descarga cada vez mayor de aguas residuales, lo cual ha deteriorado la calidad de su agua dulce.

Lea también: Nuevos créditos productivos para fomentar la reactivación del Ecuador

La planta de tratamiento no solo beneficiará al medio ambiente de los cantones Yaguachi, Durán y Milagro, sino también a la reactivación industrial y al desarrollo con la generación de empleos.

Justamente, las industrias que ya son parte del PIADY: Holcim, Aprodin, Nitrollantas y Ecuacombustibles, reanudaron sus obras en el parque.

"Si bien es cierto, el año atípico que tuvimos en el 2020 frenó el proceso de construcción de muchos de ellos, este año se retomó inmediatamente luego del confinamiento y actualmente están terminando su construcción para poner en marcha su operación desde el parque", aseguró Luis Nehme, presidente del directorio del PIADY.