Más de 90 empresas exhiben sus soluciones para el sector industrial

Se inauguró la tercera edición de la Expoindustrias 2022, que también cuenta con un ciclo de conferencia.
Fausto Lara
La feria tiene un área de exhibición para los proveedores de la industria y una zona para emprendedores.

Con la participación de 97 empresas expositoras de diferentes productos y servicios para los sectores manufacturero, de alimentos y bebidas, se inauguró la tercera edición de Expoindustrias 2022, evento organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG).

En el área de exhibición, los presentes pueden conocer una diversa oferta de soluciones como maquinaria de procesamiento, para llenado y envase de productos, así como para el embalaje y sellado de empaques.

Otra oferta interesante fueron las cajas de cartón que presentaron las empresas de este segmento. Por ejemplo, Productora Cartonera S.A., del Grupo Surpapel, que mostró sus cajas de cartón corrugado para los sectores agroindustrial y de consumo. También estuvieron presente Papelera Nacional, Grupasa e Incarpalm.

Los productos plásticos para el traslado de alimentos y bebidas, así como los sistemas de purificación de agua y en enfriamiento generaron la atención de los presentes.

El presidente de la CIG, Francisco Jarrín, destacó la realización de la Expoindustrias como una iniciativa para seguir impulsando la reactivación productiva del país. Por ello, explicó que a más de la zona de exhibición para empresas proveedoras de la industria, también hay un espacio para emprendedores.

Lea también: Con infraestructura eficiente se busca cubrir la demanda de almacenamiento de granos

Las soluciones de empaque y cajas de cartón atrajo el interés de los visitantes de la Expoindustrias 2022.

La feria se complementa con un ciclo de conferencia donde se abordan temáticas de tendencia para el sector productivo, tales como industria 4.0, digitalización aplicada para la manufactura y logística, sostenibilidad, el futuro del marketing, oportunidades de inversión, entre otras.

La Expoindustrias 2022 se desarrolla en el Hilton Colón de Guayaquil y estará abierta al público hasta el miércoles 15 de junio.