La vacunación, uno de los ejes para la reactivación turística

Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, a nivel nacional se deben vacunar a 120.000 trabajadores del sector.
Vistazo
Hasta el momento, se han registrado 2.158 inscripciones para la vacunación en el sector turístico.

El sector turístico del país registró una pérdida de 1.809 millones de dólares entre marzo y diciembre del año pasado, como consecuencia de la pandemia.

Así lo resalta el último informe sobre la estimación del impacto del COVID-19 en la economía nacional elaborado por el Banco Central del Ecuador.

Justamente, para comenzar cambiar esta situación, el sector público y privado de Guayaquil avanzan acciones para reactivar a la actividad turística por medio del plan de vacunación en coordinación con el Ministerio de Turismo.

El objetivo es unificar la vacunación de quienes integran este sector estratégico de la economía, manifestó Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

La funcionaria se reunió el pasado 2 de junio con Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, y todos los miembros del Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del puerto principal.

En la cita se informó que ha generado un formulario en el que puedan inscribirse para la inmunización: operadores turísticos, empleados de los establecimientos hoteleros, restaurantes, agencias de viajes, centro de convenciones, transportes turísticos, salones de eventos, escuelas culinarias, guías turísticos, entre otros.

Gallardo indicó, además, que se mantiene en diálogo constante con el actual ministro del ramo, Niels Olsen, quien ha ofrecido su ayuda al sector.

Lea también: Gobierno autoriza venta de bebidas alcohólicas los domingos en restaurantes y hoteles

Hasta el momento, se han registrado 2.158 inscripciones que constan en el “Listado de Establecimientos y Empleados de la Primera Línea de Turismo”.

Este listado ha sido depurado por el Ministerio, trabajo que se realiza a través de la Dirección Zonal 8.

“Toda la industria turística en todas sus actividades está aquí, unida, representada en el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo. También trabajamos directamente con el Ing. Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos y secretario del COE CANTONAL, en función de lograr que las propuestas del sector turístico se plasmen en realidad en sus resoluciones”, expresó la Sra. Gloria Gallardo Zavala.

El formulario está disponible en Internet para todos aquellos que pertenecen al sector turístico y pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/bZ9f03x7mG

Según Holbach Muñetón, a nivel nacional se deben vacunar a 120.000 trabajadores de este grupo para lograr la reactivación turística.