La primera planta de gypsum de Ecuador opera en Durán

La infraestructura, que se asienta en Durán, provincia del Guayas, significó una inversión de doce millones de dólares.
Redacción Enfoque
La planta de gypsum tendrá una capacidad productiva de 5´360.000 m2.

Con el fin de impulsar la producción nacional y desarrollar la construcción en seco o prefabricada en el Ecuador, Ferremundo levantó la primera fábrica de producción de láminas de gypsum del país.

La infraestructura se asienta en Durán, provincia del Guayas, y sobre sus 20.000 m2 de construcción se fabricarán bajo la marca Gyptech tableros de yeso para exterior e interior, estándar, así como resistentes a la humedad y al fuego.

Edmundo Vejar, presidente de Ferremundo, comenta que la planta cuenta con procesos automatizados en toda su operación y que tendrá una capacidad productiva de 5´360.000 m2.

A más de láminas de gypsum se producirán varios complementos para la construcción en seco, tales como la perfilería que soporta el gypsum, masillas y otros accesorios que complementan este sistema.

La meta -resalta Vejar- es captar alrededor del 40% del mercado ecuatoriano.

Los productos de Gyptech cumplen con los estándares de calidad ISO 9001 y las normas ASTMC 1396 (para paneles de yeso fabricados o importados), entre los beneficios que ofrecen a los constructores están: materia prima de máxima calidad con yeso de alta pureza; apoyo técnico en obra; eficiencia en los procesos de construcción; disponibilidad inmediata; stock permanente y servicio posventa con equipo técnico.

Próximamente, Ferremundo prevé formar el Club de instaladores de Gyptech, donde se brindará capacitación para que los maestros aprendan a colocar el producto.

Lea también: Una renovada planta de procesamiento cárnico opera en Durán