Habitantes de parroquias del Azuay se beneficiarán de becas educativas

Dundee Precious Metals realizó el lanzamiento del Programa de Becas Comunitarias para educación básica y de bachillerato, carreras técnicas, pastelería y panadería.
Redacción Enfoque
El 65 por ciento de los beneficiarios del Programa de Becas Comunitarias son mujeres.

Un total de 65 becas educativas entregó la empresa Dundee Precious Metals (DPM), operadora del proyecto minero Loma Larga, ubicado en la provincia del Azuay. Esto en el marco de las acciones para el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas al yacimiento.

La compañía reconoce a la educación como un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín. Por ello, realizó la ceremonia de lanzamiento del Programa de Becas Comunitarias “Yo soy becario DPM”.

En el evento se entregaron 27 becas para cursar carreras técnicas en el American College, 19 para la educación básica y bachillerato acelerado, y 19 para cursar el taller de pastelería y panadería.

Lea también: El desafío de cerrar las brechas digitales en Latinoamérica

También se destacó la importancia de promover la equidad de género con el programa educativo, resaltando con orgullo que el 65 por ciento de los becarios son mujeres.

Adicionalmente, DPM firmó un acuerdo de cooperación con Funder, para continuar aportando al desarrollo de las comunidades de su zona de influencia en el Azuay; y suscribió un convenio con la institución American College para otorgar becas a personas interesadas en cursar carreras técnicas universitarias.

Sumado a esto, se anunció el lanzamiento del programa "DPM TE CONECTA", centrado en mejorar la conectividad de zonas rurales de influencia al proyecto en colaboración con el Ministerio de Telecomunicaciones y se procedió a la firma del Acta de Constancia entre DPM ECUADOR y representantes de las parroquias.

Lea también: La Universidad Politécnica de Valencia tiene cursos en línea gratuitos

“A pesar de que nuestras actividades de exploración están suspendidas, nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad y sus habitantes no se ha detenido, seguiremos trabajando en pro de un Ecuador con oportunidades y con un futuro que mejore su calidad de vida, basados en una industria sostenible y amigable con el ambiente y con la gente”, manifestó Scott Campbell, gerente general de DPM Ecuador.

El evento fue el marco para rendir homenaje a los deportistas del SPORT TEAM DPM, el grupo de atletas que apoya la compañía, destacando sus logros y participaciones en eventos nacionales e internacionales.