Entrega de urea subvencionada mejorará los costos de producción en diversos sectores

Más de 40 mil productores fueron beneficiados con urea subvencionada al 50% del costo comercial.
Redacción Enfoque
La urea es uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos debido a su alta concentración de Nitrógeno, el cual es de suma importancia para el metabolismo de cualquier tipo de planta.

Más de 40 mil productores fueron beneficiados con urea subvencionada al 50% del costo comercial.

En Cayambe, más de 35 pequeños productores de ese cantón recibieron 210 sacos de urea, con una subvención del 50% del costo comercial de cada saco, para fertilizar 105 hectáreas de pastos.

Hasta diciembre pasado, en el país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 574.794 sacos de urea a 40.343 productores, quienes fertilizaron 157.016 hectáreas de cultivos de cacao, café, caña de azúcar, aguacate, mora, brócoli, cebolla, lechuga, maíz, naranjilla, papa, pimiento, tomate riñón, tomate de árbol, banano, arroz, plátano y pastos.

La subvención total fue de 14.332.331 millones de dólares. A los 574.794 sacos entregados, se suman los 600 otorgados este mes en Samborondón, provincia del Guayas, y los 210 que se entregan en Cayambe, provincia de Pichincha.

Lea también: Se refuerzan medidas para contener nuevos casos de influenza aviar en Ecuador

Bernardo Manzano, ministro de Agricultura y Ganadería, menciona que esto permitirá mejorar los pastizales y la producción de leche cruda. “Al tener mejores pastizales serán más productivos, obtendrán más ingresos y mejorarán sus condiciones de vida”.

La urea es uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos debido a su alta concentración de Nitrógeno (46%) el cual es de suma importancia para el metabolismo de cualquier tipo de planta.

Para este ciclo de invierno 2022 – 2023, mediante el Proyecto de subvención parcial del fertilizante nitrogenado (Urea), el MAG intervendrá en 30.708 hectáreas, beneficiando a 5.849 productores de arroz, maíz y pastos, con un presupuesto cercano a los 3 millones de dólares.

Los productores beneficiados también reciben asistencia técnica gratuita, permitiendo que puedan dar un uso adecuado al insumo.

La urea subvencionada reduce significativamente costos de producción y ayuda a mejorar la productividad y la oferta para el consumo interno y para la exportación.

En Cayambe, también 11 productores recibieron motoguadañas, bidones de leche y aretes para la identificación de sus bovinos, también el Ministerio entregó la personería jurídica a la Comuna Santo Domingo de Guzmán, que agrupa a 88 productores de flores, ganado bovino y leche cruda.