En 2021, creció la entrega de nuevos créditos de la banca privada

El volumen de crédito entregado por la banca privada del país, representa el 74 por ciento de todos los créditos que se entregaron en el sistema financiero privado.
Redacción Enfoque
Solo en agosto pasado, el volumen de nuevos créditos concedidos por la banca privada llegó a 2.326 millones.

Un total de 16.311 millones de dólares en nuevos créditos entregó la banca privada del país entre enero y agosto del presente año. Esta cifra representa un incremento del 9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con los últimos datos reportados por el Banco Central del Ecuador (BCE).

Solo en agosto pasado, el volumen de nuevos créditos concedidos por las instituciones financieras llegó a 2.326 millones.

Pero el crédito que otorgan los bancos privados no solo creció en montos, también en número de operaciones; esto significa que el crédito ha llegado a más personas.

En agosto se registraron 130.841 operaciones más que en el mismo mes del año pasado; esto representa un incremento anual de 27 por ciento.

Según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), han pasado 18 meses desde que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el territorio nacional y, desde entonces, el sector ha colocado 35.850 millones de dólares en nuevos créditos.

En este período, siete de cada diez nuevos créditos fueron para el sector productivo y tres para el consumo.

Lea también: Continúa el crecimiento de los créditos bancarios en el país

El volumen de crédito entregado por la banca privada del país, representa el 74 por ciento de todos los créditos que se entregaron en el sistema financiero privado.

“La banca ha acompañado y apoyado a sus clientes durante los meses más duros de la pandemia y en este 2021, a través de créditos que se ajustan a sus necesidades y que les permiten cumplir sus propósitos”, destacó la Asobanca.