El cantón Playas en la mira internacional como ciudad sostenible

El burgomaestre del cantón participa en el quinto foro de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, que se desarrolla en México.
Redacción Enfoque
El alcalde de Playas, Dany Mite, recibió el nombramiento como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

Lograr una planificación y visión de desarrollo en las ciudades con base en la sostenibilidad es una tendencia que toma cada día más fuerza en el mundo entero.

Más aún cuando se conocen los desafíos que impone el crecimiento demográfico y el impacto de la actividad humana en el medio ambiente, a tal punto que esta meta es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

En ese contexto, el alcalde del cantón Playas, Dany Mite, recibió el nombramiento como Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles (OMCS).

La entrega del nombramiento se efectuó en México en el marco del quinto foro de la OMCS, que tiene como eje central la implementación de estrategias de prácticas tecnológicas, cuidado del agua y sostenibilidad ambiental para las ciudades.

El cantón Playas ya se encuentra en la mira internacional como cuidad sostenible y que cada vez se desarrolla en sus sectores social, turístico y ambiental.

Lea también: Continúa la apuesta por la inversión inmobiliaria en el país

Por este motivo, la Organización, el Instituto Mejores Gobernantes A.C., la Red de Gobierno y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo consideraron a Playas y a su alcalde como el representante de Ecuador para la cita.

El quinto foro, que comenzó el pasado 5 de octubre, concluirá este viernes 8 de octubre.

Este es un nuevo reconocimiento para el trabajo que impulsa el cantón, pues ya el 17 de diciembre de 2020 recibió el sello internacional ‘Safe Travels’ que lo avala como un destino que cumple con los debidos protocolos para garantizar la bioseguridad de viajes.

Además, el pasado 14 de abril recibió el sello de ‘Destino Planificado’ otorgado por ser la primera ciudad del Ecuador en obtener la aprobación del Plan de Desarrollo Turístico 2021.

El cantón cuenta con 14 kilómetros de hermosas playas de arenas blancas. Con un clima privilegiado todo el año, ofrece diferentes actividades y deportes acuáticos como el surf, tabla vela, sky, buceo, bodyboard, pesca deportiva y avistamiento de delfines.