Ecuador cuenta con nuevo centro de producción de nauplios de artemia

AGRILAB es una división de Agripac para el servicio de la larvicultura y está situado en la Península de Santa Elena.
Redacción Enfoque
La primera fase del laboratorio tiene una inversión de más de dos millones de dólares.

Siempre enfocados en brindar productos de calidad y orientando sus políticas de manejo hacia la sostenibilidad y cuidado medio ambiental, la empresa Agripac inauguró AGRILAB, su nuevo centro para la producción de nauplios de artemia salina, los mismos que serán libres de patógenos tales como bacterias, virus y hongos.

El laboratorio, una división para el servicio de la larvicultura, está situada en el Km 5 vía San Pablo – Monteverde, en la Península de Santa Elena, y tiene una capacidad de producción en una primera fase 300 unidades de 500 gramos por día y en una segunda fase 600 unidades por día.

“AGRILAB se asienta en un terreno de 10.000 metros cuadrados; hemos intervenido 6.000 metros de los cuales 1.200 son exclusivamente dedicados para laboratorios”, explicó Byron Cárdenas, gerente Comercial División Larvicultura de Agripac.

El laboratorio cuenta con un espacio de microbiología y todos los lotes de nauplios a producir van a ser testeados vía PCR, virus varios, a fin de que estén libres de cualquier patógeno microbiano.

Lea también: El manejo logístico es clave para las exportaciones de flores

A decir de Cárdenas con esta nueva instalación se ha trabajado en reducir al máximo la huella de carbono y, además, del cuidado de efluentes de agua.

En 2019, la empresa creó su división de larvicultura cuyo objetivo es ofrecer un servicio personalizado a los laboratorios de camarón, manejando una amplia gama de productos para larvas y crustáceos.

“Es el inicio de una nueva etapa para nosotros en el segmento de laboratorios en el cual Agripac ha participado desde hace varios años. Vimos un potencial en el desarrollo de estos laboratorios ligados al sector camaronero”, manifestó Nicholás Armstrong, vicepresidente comercial de Agripac.

La triple certificación ISO con la que cuenta la compañía desde el 2010 demuestra que la organización cumple con los más altos estándares de calidad, bajo impacto ambiental y compromiso con sus colaboradores.

“Con este nuevo laboratorio buscamos ofrecer a nuestros clientes, no solo a los productores camaroneros, sino también a los laboratorios, todos los insumos para que puedan trabajar de una manera adecuada”, acotó Gustavo Wray, gerente general de Agripac.